http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Cabildo de Fuerteventura y Ayuntamiento de Pájara reforman una decena de parques infantiles en varias zonas del municipio

 

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, y el alcalde de Pájara, Pedro Armas, junto a miembros de la Corporación municipal sureña, recorrieron en la jornada de ayer diferentes parques infantiles del municipio que han sido reformados y dotados de nuevos juegos para el disfrute del vecindario. En concreto, visitaron los parques de las localidades de Pájara y Costa Calma. En total se han reparado nueve parques infantiles situados en Ajuy, Morro Jable (barranco del Ciervo), La Lajita, Cardón, La Pared, Pájara, Toto y Costa Calma.


 


Estas actuaciones de reparación, sustitución y creación de nuevos juegos infantiles en diferentes localidades de Pájara forman parte del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios (PICOS) de competencia municipal. La inversión global asciende a 1.250.463 euros y han sido varias las empresas adjudicatarias de los diferentes lotes en los que se ha dividido este proyecto.
 
Durante la visita, el  presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, se congratuló de la decisión adoptada por el Ayuntamiento de Pájara de acometer este conjunto de actuaciones para la mejora del equipamiento infantil en distintos puntos del municipio y resaltó que “sólo en el parque de Costa Calma la inversión asciende a casi medio millón de euros, con lo que se trata de unas mejoras importantes que inciden positivamente en la calidad de vida de las vecinas y vecinos de la zona”.
 
 
Por su parte, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, señaló que “hace un año estábamos hablando de este parque y hoy ya podemos abrirlo gracias a la cooperación del Cabildo de Fuerteventura”, mientras que el concejal de Parques y Jardines, Alexis Alonso, se congratuló de esta nueva infraestructura, que anunció se abrirá al público en los próximos días.
 


--