http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Asamblea Majorera - Coalición Canaria en Puerto del Rosario lamenta el estado de abandono que sigue sufriendo la perrera municipal

  


Asamblea Majorera - Coalición Canaria en Puerto del Rosario lamenta el estado de abandono que sigue sufriendo la perrera municipal, más triste aún si cabe, después de que en el pleno de febrero hayan aprobado la tramitación de un convenio que regularice la entrada de personal voluntario que colabore en las tareas de paseo y cuidado de los canes.
 
Los voluntarios han intentado acceder a las instalaciones, pero les prohíben la entrada hoy, cuando es aún más necesario al enterarse que el veterinario se encuentra nuevamente de baja.  A esta falta de interés en buscar soluciones para que los perros estén en buenas condiciones, se suma además la falta de capacidad de gestión.
 
“Les recordamos que en el pleno del pasado mes de febrero se aprobaba por unanimidad la propuesta de este grupo para la firma del convenio de colaboración con las Protectoras y Asociaciones de Animales, para que puedan seguir desarrollando su labor altruista a favor del bienestar de las mascotas del municipio albergadas en ese recinto municipal”, afirma Nuria Cabrera, concejala de grupo AM-CC. “Pero hasta la fecha ninguna de las protectoras o asociaciones de animales tienen noticias al respecto”.
 
La situación de la perrera municipal, según el grupo de Coalición Canaria no sólo no ha mejorado, sino que a día de hoy se encuentra peor, nuevamente sin veterinario, y sin acceso a las protectoras para que puedan colaborar, tal y como se había acordado por la propia concejala de Bienestar Animal en el pleno del mes de febrero.
 
“Lo hemos denunciado en repetidas ocasiones y hemos solicitado explicaciones en los órganos correspondientes, pero la incapacidad de gestión de este grupo de gobierno cada vez es más evidente”, finaliza la concejala.