http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Antigua ofrece una tercera ruta para aprender caminando por toda Fuerteventura

 

  • La Tercera Ruta de Senderismo con guía propone un recorrido de dificultad baja por Guisguey, Puerto del Rosario, el sábado 7 de mayo.
  • La inscripción por Registro de Entrada permanece abierta hasta el 5 de mayo, con preferencia a empadronados en el Municipio de Antigua.
 
El Ayuntamiento de Antigua organiza desde las concejalías de Deportes y Juventud un programa de senderismo proponiendo diez rutas que recorren lugares emblemáticos de cada municipio. Una iniciativa que invita a conocer rutas de senderismo en nuestro municipio y otros municipios de la isla, afirma el alcalde, Matías Peña, combinando el hábito saludable de caminar, con ampliar conocimientos de lugares característicos y de interés.
 
Las rutas con gran éxito de inscripción hasta el momento son dirigidas por un guía que explica aspectos históricos de las zonas, así como datos etnográficos y culturales, finalizando cada caminata con un tentempié de productos locales para los y las participantes, explica el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán.
 
La tercera ruta propuesta en el proyecto Antigua se mueve, conoce tu isla, nos invita a conocer los barrancos, fuentes y paisaje de Guisguey en Puerto del Rosario, y añade el concejal de Juventud, Agustín G. Rodríguez, celebrándose el 7 de mayo y facilitando el transporte a las personas inscritas.
 
El plazo de inscripción es desde este jueves 28 de abril al 5 de mayo, debiendo presentarse la solicitud por Registro de Entrada en el Ayuntamiento de Antigua, Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste o sede electrónica de la web ayto-antigua.es
 
La inscripción es gratuita y las plazas limitadas, dando preferencia a personas mayores de 14 años empadronadas en el Municipio de Antigua. Para mayor información, dirigirse a los departamentos de Juventud o Deportes, o llamar al teléfono 628812101.
 
Un total de diez rutas organizadas por el Ayuntamiento de Antigua, que tras recorrer Antigua y el Malpaís de la arena en La Oliva, continua por Guisguey en Puerto del Rosario el 7 de mayo, en el Barranco de los enamorados en La Oliva el 28 de mayo, en la Gran Montaña en Tiscamanita el 11 de junio, por Toto y La Vega el 9 de julio, Mafasca nocturna en Antigua el 23 de julio, Los Molinos el 24 de septiembre, Cofete el 8 de octubre e Isla de Lobos el 12 de noviembre.
 
...