http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Abierto el plazo para solicitar subvenciones al sector ganadero profesional de Pájara

 


El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía del Sector Primario, comunica que ya se encuentra abierto el plazo para solicitar las subvenciones al sector ganadero profesional del municipio. El objetivo de estas es ayudar a sufragar los gastos derivados de alimentación de ganado caprino de raza majorera, por un período máximo de treinta días y las solicitudes se podrán realizar hasta el próximo 29 de abril.


Estas ayudas, aprobadas por unanimidad en Pleno municipal y autorizadas por el Gobierno de Canarias, contemplan pagos de hasta 10.000 euros por solicitante y el criterio de reparto será de 0,20 € máximo por día por cada animal de raza caprina majorera que el solicitante acredite. 


La concejala del Área, Leticia Cabrera, subrayó la importancia de estas subvenciones para un sector muy afectado por la crisis derivada del conflicto de Ucrania, especialmente en cuanto a los alimentos para sus animales, “puesto que están perdiendo dinero y les está costando sacar adelante su producción”. 


Asimismo, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, valoró estas ayudas como un respiro para el sector. “Trabajamos para que, en estos difíciles momentos, no dejar caer a ninguno de nuestros ganaderos profesionales, conscientes de la importancia de su actividad en nuestro municipio”, apuntó el regidor. 


Los beneficiarios deberán ser ganaderos profesionales y ejercer su actividad en Pájara, que haya justificado en forma cualquier subvención anteriormente otorgada por el Ayuntamiento y encontrarse al corriente en las obligaciones tributarias estatal, autonómica, con la Seguridad Social y con esta Administración Local.


La documentación requerida y necesaria para presentar junto a la solicitud y toda la información se podrá consultar en la página web del Ayuntamiento de Pájara.


La subvención a la que se refieren estas bases reguladoras es compatible con la percepción de otras subvenciones, ayudas o ingresos para la misma finalidad.