http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Tuineje asiste a la muestra gastronómica Madrid Fusión.




 Tuineje, 28 de marzo de 2022. La alcaldesa, Esther Hernández, y la concejala del Sector Primario y Turismo, Nélida Padilla, se encuentran hoy en la muestra global de gastronomía Madrid Fusión Alimentos de España.


Desde el Ayuntamiento de Tuineje nos hemos desplazado para participar en el encuentro gastronómico donde, por primera vez, la isla de Fuerteventura se encuentra dentro del sello Saborea España, que se celebra desde hoy, lunes 28 de marzo, hasta el miércoles, 30 de marzo. 


Tanto la alcaldesa como la concejala han querido mostrar su apoyo tanto al sector primario, como a los diferentes productos locales que se encuentran participando dentro de la feria. Además de dar a conocer el municipio como una apuesta no solo turística sino también gastronómica.


La alcaldesa, Esther Hernández, ha hecho hincapié en que “en nuestro municipio se producen los mejores quesos de cabra, se cultivan los tomates más sabrosos  y los aceites de oliva más premiados, además de contar con una de las mejores zonas de pesca; valores que debemos impulsar y potenciar”. 


La concejala, Nélida Padilla, apunta que “nuestro municipio ha ido ganando terreno en el campo de la gastronomía y ello debemos destacar dentro de nuestra oferta como destino turístico”.


El Ayuntamiento de Tuineje se encuentra involucrado con dicho sector, no solo dando visibilidad, como en este tipo de feria,  a los productos finales que se originan en nuestra tierra, sino también buscando desde un principio la manera de aportar soluciones a la crisis que está viviendo el sector en estos últimos meses.


Para ello, se ha puesto en marcha la salida de ayudas directas para la ganadería, agricultura y pesca, siendo así uno de los pocos municipios en mostrar su compromiso por el sector. 


Por lo tanto, el Ayuntamiento  muestra, una vez más, no solo su compromiso con los ciudadanos del municipio de manera individual, sino también con todos aquellos empresarios que se encuentran dentro de este. Sabiendo de primera mano las necesidades que estos acarrean e intentando así buscar soluciones que favorezcan el rendimiento de la producción.