http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Puerto del Rosario saca a licitación el servicio de cafetería/bar en los centros culturales del municipio

 


El Ayuntamiento de Puerto del Rosario continúa dando respuesta a las demandas históricas de los vecinos y vecinas del municipio. En esta ocasión, con la puesta en marcha de la contratación de los servicios de cafeterías y/o bares en el interior de los distintos centros culturales o ciudadanos del municipio y en otros espacios públicos municipales.   
 
Este martes, 15 de marzo, el alcalde capitalino, Juan Jiménez, acompañado de la concejala de Contratación que ha sacado a licitación este servicio, Peña Armas, visitaron el centro ciudadano del pueblo de El Matorral, uno de los espacios en los que se iniciará la explotación de este dinamizador servicio que, además, servirá de atractivo turístico.  
 
El presente contrato se ha dividido en cinco lotes debido a las distintas naturalezas de los servicios que son necesarios para su desarrollo, quedando distribuidos de la siguiente manera: Lote 1 - Centro Ciudadano de El Matorral; Lote 2, 3 y 4: Centro Cultural de El Time, de Guisguey y de Tesjuate y, por último, la Cafetería Plaza Millares Sall para el lote 5. Todo ello por un valor estimado de 16.823,52 euros y con un plazo de concesión de los servicios de explotación de cuatro años en total a partir de la fecha de comienzo de la prestación.
 
La presente licitación tiene, exclusivamente, carácter electrónico, por lo que las personas licitadoras interesadas tienen de plazo para preparar sus ofertas hasta el próximo 28 de marzo y presentarlas, obligatoriamente, de forma telemática, a través de los servicios de licitación electrónica de la Plataforma de Contratación del Sector Público.
 
El alcalde Juan Jiménez añade que “continuamos dando respuesta a las demandas de las asociaciones vecinales, a la vez que buscamos dar apoyo a aquellos sectores que más perjudicados se han visto durante la pandemia”, y ha adelantado que “entre los requisitos para la contratación de este servicio se tiene muy en cuenta ciertos criterios medioambientales, en la línea de continuar con la apuesta de este equipo de gobierno por cumplir con la agenda para el Desarrollo Sostenible 2030”.
 
Entre algunos criterios que se han de tener en cuenta para aquellas empresas o personas interesadas en presentar sus ofertas a dicha licitación destacan, entre otros, el compromiso por utilizar productos de origen de la isla de Fuerteventura y por realizar una gestión más sostenible del agua, así como el fomento del uso de energías renovables y la promoción del reciclado de productos y el uso de envases reutilizables, además de dar un mayor impulso a la entrega de productos a granel y la producción ecológica. También se tendrá en cuenta la realización de jornadas gastronómicas temáticas y actuaciones musicales o artísticas, y la adaptación de las instalaciones a las normativas de Movilidad Universal, con un diseño para todas las personas.
 
Peña Armas, concejala del departamento de Contratación que ha puesto en marcha esta nueva contratación, ha explicado que “en tres años hemos sacado todas aquellas licitaciones que han venido a reactivar el municipio tras años de parón, generando empleo y economía. Hemos venido a dar respuesta a la ciudadanía y así lo estamos demostrando. Entre nuestros objetivos está el cumplir con nuestras obligaciones, entre ellas, dando solución a demandas históricas de muchos colectivos y asociaciones, como las vecinales en este caso, de las que debemos ir de la mano, y en ese camino andamos”.
 
En palabras de David Perdomo, concejal de Participación Ciudadana y de Pueblos y Barrios, área que promueve este servicio en los distintos centros culturales y ciudadanos del municipio: “hoy se da un paso más, avanzando en las peticiones de nuestras asociaciones vecinales, creando comunidad, y trayendo este tipo de contratos como el que hoy sacamos a licitación que vendrán a darle mucha mayor vida y dinamización social, comercial y económica a los pueblos y barrios de Puerto del Rosario”.