http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Plataforma por Fuerteventura se hace eco de las quejas de los diferentes usuarios de las Vías de la red Insular,

 


La Plataforma por Fuerteventura haciéndose eco de las quejas de los diferentes usuarios de las Vías de la red Insular, manifiesta qué, el estado del firme que sostiene el tráfico no se encuentra en condiciones óptimas. Un ejemplo lo constituye:


- La FV - 2, tramo Saladar- Muelle de Morro Jable


- La FV - 2, tramo comprendido entre el Cruce de Antigua (FV - 50) y Granja de Pozo Negro (FV - 420)


- I.T.V Antigua hasta el Cruce de Valles de Ortega


- La FV - 20, tramo Complejo Medioambiental de Zurita (vertedero insular) y rotonda Llanos Pelados


- Tramo de la carretera FV - 20, comprendido entre el antiguo cementerio Puerto Cabras y la glorieta de acceso a la FV- 3 circunvalación a Puerto del Rosario (próxima al matadero insular), este tramo se encuentra en mal estado y dada la intensidad de tráfico que soporta diariamente se debería acometer el desdoblamiento de la vía o las mejoras oportunas.


Destacar que en la FV - 2, tramo Aeropuerto - Cruce de las Salinas del Carmen, tiene una intensidad de tráfico en torno a más de 22.000 vehículos diarios, convirtiéndose en el tramo más transitado de la isla. 

Se da la circunstancia que sin haber un nivel de ocupación importante  en el núcleo turístico del Castillo de Caleta de Fuste, la vía se colapsa en determinadas horas del día.


Las quejas se hacen extensivas a la señalización vertical que se encuentra muy deteriorada, así como a la necesidad de que se continúe con la instalación de barreras de seguridad de protección de motoristas.


Reconocemos la enorme dificultad que supone mantener la Red Viaria Insular en condiciones óptimas, así como el esfuerzo que se hace desde la Institución Insular para alcanzar este objetivo, pero el buen estado de las carreteras obliga a aunar esfuerzos y priorizar actuaciones.