http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Pájara exhibe con éxito su apuesta por los productos locales en Madrid Fusión 2022



 El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía del Sector Primario, que coordina Leticia Cabrera, acudió el pasado lunes a la inauguración de la cita gastronómica más importante del año, la Madrid Fusión 2022. 

De la mano de Taste Fuerteventura, y por invitación de Saborea España, el municipio sureño muestra durante los tres días de la feria una apuesta gastronómica basada en los productos locales. 


La concejala de Agricultura, Ganadería y Pesca, Leticia Cabrera, destacó el éxito del primer día de Pájara en Madrid Fusión, donde se llevó a cabo la presentación de la Feria del Bonito. “En el Showcooking del chef Rigoberto Almeida y del barman José Benítez dimos a conocer a los presentes el pincho ‘Punta del Viento’, una delicia que tiene como ingrediente principal el bonito salado y que destaca por sus ingredientes naturales y de nuestra Isla”, explicó. 


“Esta propuesta gastronómica reafirma la apuesta de Pájara por el crecimiento del sector primario, buscando la diversificación económica y el aprovechamiento de nuestros recursos naturales para darnos a conocer por unos productos naturales, frescos y de calidad”, subrayó Cabrera.


En esta línea, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, señaló que “el municipio se presenta a este evento con el claro objetivo de demostrar al mundo exterior la apuesta por la gastronomía como seña de identidad, especialmente de cara a convertir este sector en un atractivo turístico y de contribuir a que este sea un pilar de nuestra economía y de generar nuevos empleos”. 


El pincho ‘Punta del Viento’ consiste en una esfera de maíz negro rellena de bonito salado y sutilmente ahumado, aliñado con una espuma de maíz dulce y sésamo maridado con una infusión de Ginebra majorera y vino Conatus, terminada con esferas y aire de tunos indio. 


Finalmente, esta tarde, en representación de Pájara, nuevamente el chef Rigoberto Almeida y del barman José Benítez presentarán un Showcooking con degustación de un pincho de hojas caídas, tosta de crujiente de leche de cabra, con bonito en escabeche destilado de tomate y jugos cítricos, terminado con hojas de queso y leche de cabra, maridado con cóctel de ginebra y licor de cabra con esferas de cacao y espuma de café. 


Madrid Fusión 2022 tiene una duración de tres días, desarrollándose entre el 28 y el 30 de marzo, y cuenta con 15 destinos gastronómicos como son: A Coruña, Cambrils, Ciudad Real, Cullera, Dénia, Gran Canaria, La Palma, León, Logroño, Pamplona, Segovia, Sevilla, Tenerife, Valencia y Valladolid, los cuales presentarán experiencias gastronómicas basadas en el producto y elaboraciones de estos territorios.