http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Los Desayunos Tecnológicos abordan las oportunidades de financiación europea para Fuerteventura

  


La próxima sesión de los Desayunos Tecnológicos del Cabildo de Fuerteventura contará con la ponencia ‘Oportunidades de los fondos de financiación europea para Fuerteventura’, que busca impulsar proyectos innovadores y emprendedores en la Isla tratando de aprovechar fondos y herramientas de financiación que se promueven desde las instituciones europeas. La actividad tendrá lugar a las 09.30 horas, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, y correrá a cargo de Massimiliano Dragoni, experto de la Comisión Europea.
 
Los Desayunos Tecnológicos iniciaron el pasado mes de febrero un nuevo ciclo, con el que tejido empresarial, actores sociales y económicos, emprendedores, emprendedoras y centros educativos continúan debatiendo sobre opciones y retos de futuro para la Isla.
 
Para el consejero de Nuevas Tecnologías del Cabildo, Jonathan Gil, esta nueva ponencia “es una oportunidad para conocer de primera mano las líneas de financiación y programas europeos que pueden contribuir al desarrollo del ecosistema emprendedor y de innovación en la Isla, aprovechar recursos y herramientas que desde Europa se impulsan para atraer inversión, oportunidades empresariales a la Isla”.
 
Las personas interesadas en participar deben inscribirse previamente a través de www.semillainnova.com. Toda la información puede ser consultada, además, en el departamento de Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura.
 
Dragoni abordará las oportunidades de financiación europea para la Isla, permitiendo un intercambio de impresiones y preguntas. Posteriormente, se desarrollará el desayuno con los asistentes, creándose un entorno o ecosistema directo con las empresas, autónomos y el público general que exista.
 
Massimiliano Dragoni ha desarrollado una sólida carrera profesional en la Comisión Europea y las competencias que abarca se refieren a programas europeos de investigación, tecnología e innovación, transformación digital y emprendimiento digital. Dragoni es experto en negociación, elaboración de presupuestos y relaciones internacionales, entre otros ámbitos, además de responsable del programa Startup Europe y de la iniciativa Tech Due diligence.
 
 
Los Desayunos Tecnológicos son un espacio en el que el sector empresarial, las instituciones y el mundo universitario se encuentran con ponentes de prestigio para generar debates y promover proyectos innovadores que favorezcan el desarrollo económico en Fuerteventura y Canarias. La siguiente cita tendrá lugar en el mes de mayo.