http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


La Regata de Achipencos devuelve a la capital de Fuerteventura el espíritu carnavalero con la asistencia de más de 5.000 personas




 Este domingo, 20 de marzo, unas 5.000 personas habían reservado en su agenda una cita con el que es el acto más emblemático de la fiesta del Carnaval de Puerto del Rosario: la Regata de Achipencos que, tras dos años de parón por la pandemia, regresaba a la bahía de la capital majorera para echar al agua, y a la suerte, unos 16 ingeniosos ‘Artilugios Carnavaleros Hidrodinámicos Impulsados por Energías No Contaminantes, Obviamente’.


Cuyos tripulantes y copilotos hicieron disfrutar al público de una buena dosis de humor y entretenimiento único durante esta jornada que estuvo amenizada musicalmente por un maratón compuesto de diferentes orquestas, grupos musicales y cantantes en el Carnaval de Día.
 

La avenida marítima de la capital, sin duda, fue la gran protagonista de este día en el que se unieron las ganas y la ilusión por revivir el espíritu carnavalero.



 
La Regata de Achipencos, idea original del colectivo ‘Así andamos’ y organizada por el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, sigue siendo una de las principales atracciones carnavaleras y está caracterizada por ser la única regata de estas características de toda España y del Archipiélago canario.
 
Cientos de regatistas esperaban con ansías salir a la bahía para divertirse y hacer disfrutar al público con sus ideas originales, luchando porque sus artilugios no se hundieran y llegar, sanos y salvos, a la orilla de la playa de Los Pozos. 



 
Además del público, numerosos medios de comunicación se dieron cita en la avenida marítima para informar de la evolución de esta regata singular que tuvo apariciones tanto en programas a nivel nacional, como regional e insular, además de que fueron cientos las imágenes que circularon por las redes sociales para informar de este evento, siendo un buen reflejo de la aceptación popular de esta iniciativa.
 
Una vez llegaron todos los achipencos participantes en la travesía carnavalera a la playa de Los Pozos, el alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, el concejal de Festejos, David Perdomo, y las concejalas de Personal y de Turismo, Peña Armas y Sonia Álamo, hicieron entrega de los diferentes premios.
 
El premio a la mejor presentación fue para el achipenco con la alegoría ‘Pesca Radical’, el premio a la mejor propulsión recayó en ¡Ay mamá! y el premio promesa se lo llevaron ‘Los piratas del aceite de girasol’.
 
También se entregó el premio al mejor disfraz individual, que recayó en ‘Los Caballeros’, y el mejor disfraz colectivo para ‘Los niños del Sol, Rotonda Morro Jable’.
 
El alcalde Juan Jiménez, y el concejal de Festejos, David Perdomo, en nombre de la Corporación Local agradecen “tanto a los valientes participantes de la Regata como al público por la exitosa expectación que ha causado el regreso de este acto, uno de los más emblemáticos y participativos de nuestro Carnaval que, como ya hemos propuesto al Gobierno de Canarias debe ser declarada como Fiesta de Interés Turístico de Canarias por la expectación que provoca y por la promoción turística que genera”.
 
El concejal de Festejos, David Perdomo, se ha mostrado muy “orgulloso por el éxito de esta convocatoria y por la respuesta de la gente en acudir y pasarlo bien en esta fiesta tan singular y tan nuestra”.
 
Desde el Ayuntamiento se reitera el reconocimiento y agradecimiento al colectivo ‘Así Andamos’ por haber sido los propulsores hace 23 años de este evento tan consolidado en nuestra isla como es la Regata de Achipencos, así como por su labor realizada durante todos estos años por el carnaval de Puerto del Rosario, “siendo un ejemplo de participación y pieza fundamental en la proyección del Carnaval de la capital, con señas de identidad propias”, añade el regidor municipal.    
Las diferentes actuaciones de Son de Aquí y Allá, Quilombo, las orquestas Grupo Bomba y Nuevo Klan, Aseres, la orquesta Furia Joven, Juan Manuel La Línea, el DJ Abián Reyes y el cantante cubano afincado en la isla, Jake Williams, que presentó al público por primera vez el single compuesto única y exclusivamente para el Carnaval de Puerto del Rosario 2022, pusieron el broche de oro a esta jornada de ilusión vivida con la Regata de Achipencos y el Carnaval de Día en este cuarto día de la fiesta carnavalesca capitalina de este año. 
 
Aún quedan por disfrutar muchos actos singulares de esta popular festividad de la capital de la isla como es la Fiesta de la Tercera Edad que tendrá lugar el próximo miércoles, 23 de marzo, a las 18.00 horas, en la rodonal de Los Pozos con un Tributo a Alejandro Fernández y las actuaciones de Laly Lean y la orquesta Jacomar, así como la Gran Gala Drag el próximo jueves, 24 de marzo, a las 21.00 horas en el Auditorio Insular; la Gran Gala de la Reina Infantil el viernes, día 25, a las 19.00 horas también en el Auditorio Insular, seguido de la Gran Cabalgata Carnavalera el sábado, 26 de marzo y, como colofón a este Carnaval, tendrá lugar el próximo domingo, 27 de marzo, el Entierro de la Señora Sardina