http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


La Mancomunidad Centro Sur de Fuerteventura pone en marcha el proyecto de Punto de Encuentro Familiar

 

La Mancomunidad de municipios Centro-Sur de Fuerteventura planea la puesta en marcha el proyecto de Punto de Encuentro Familiar, junto con la Fundación Canaria Centro de Atención a la Familia, entidad sin ánimo de lucro y con 37 años de experiencia. 


Este proyecto estará destinado para las familias y personas menores del centro-sur de la isla de Fuerteventura, y estará financiado por el Gobierno de Canarias, a través de la Viceconsejería de Justicia y por el Cabildo de Fuerteventura, a través del Área de Bienestar Social. 
 
“Los beneficiarios de este servicio serán familias con menores de edad que durante o después del proceso de separación viven en conflicto o presentan dificultades para mantener la relación con sus hijos o hijas, y tienen establecido un régimen de visitas por resolución judicial.


 Un servicio que hasta ahora solo se presta en Puerto del Rosario”, apunta la presidenta de la Mancomunidad, Esther Hernández.
 
Se basará en un servicio especializado, donde se ofrecerá un espacio neutral y seguro para facilitar las relaciones entre las niñas y los niños, con sus padres, madres o familiares, en situación de ruptura de pareja, con el objetivo de establecer y reforzar los vínculos necesarios para la relación con plena autonomía. 
 
Las instalaciones estarán debidamente equipadas donde poder llevar a cabo todas las actividades. Además, contará con un excelente equipo debidamente formado y con experiencia, entre los que se encuentra una psicopedagoga, una educadora social y una psicóloga. 
 
En la reunión, también participó la concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Tuineje, Araceli Montes, que expresó el compromiso del Ayuntamiento de Tuineje en la búsqueda y el acondicionamiento de las instalaciones necesarias para poder llevar a cabo dicho proyecto.