http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


La Escuela Insular de Música de Fuerteventura reabre su sede de Antigua después de una década

 

Tras una continuada y gran demanda de la ciudadanía y la solicitud formulada por el Ayuntamiento de Antigua, la Escuela Insular de Música vuelve a impartir enseñanza musical en esta localidad. En la reunión mantenida entre la Consejera de Educación del Cabildo de Fuerteventura, María Saavedra Hierro, el director de la Escuela, Javier Santos, el concejal de Educación y Cultura , Agustín Guillermo Rodríguez, y la coordinadora de cultura del Ayuntamiento de Antigua se trataron los detalles del regreso.
 
La consejera de Educación y Juventud, María Saavedra, señala que “la reapertura de la sede de la escuela en Antigua era una demanda histórica de los vecinos y una década después la volvemos a poner en marcha, como un espacio para la formación musical de la población, como fruto de la colaboración con el ayuntamiento de Antigua, con quien hemos trabajado para hacer realidad la vuelta de la Escuela de Música a este municipio”.
 
El concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Antigua, Agustín Rodríguez, asegura que “es una oportunidad importante y un gran paso para el municipio recuperar lo que habíamos perdido en su tiempo, siendo Antigua un referente cultural en la isla, se trata de una gran noticia”.
 
El lugar donde se impartirán las clases volverán a ser las antiguas escuelas de Antigua y las áreas ofertadas serán folclore y clásico (coro), en este caso con la novedad de que se ofrecerán las agrupaciones vocales infantil-juvenil y adulta para que además la sede pueda contar desde el primer momento con dos agrupaciones. La preinscripción se podrá realizar al mismo tiempo que en el resto de sedes en el plazo establecido que se abrirá a final del mes de abril y continuará durante el mes de mayo a través de la página web de la Escuela: escuelademusica.cabildofuer.es