http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Hotel Taimar, Gloria Palace San Agustín, Nautilus Lanzarote y Hotel Hi Suites ganan los premios Hotels & Tourism de CaixaBank en Canarias

 

Los establecimientos Hotel Taimar, Gloria Palace San Agustín, Nautilus Lanzarote y Hotel Hi Suites han sido los ganadores de la sexta edición del Premio CaixaBank de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas Hotels & Tourism Canarias, unos galardones que cada año reconocen las actuaciones más relevantes de las empresas turísticas de las islas.


La entrega de estos premios que otorga CaixaBank, conjuntamente con las cuatro principales patronales turísticas de las islas, ha tenido lugar este martes 29 de marzo, en un acto que ha contado con la participación de la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla; el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes; el director comercial de Banca de Empresas de la entidad, Andrés Guerra; el responsable de Hotels & Tourism, Marcos Oliván; y los máximos representantes de las cuatro patronales turísticas de las islas: Jorge Marichal, presidente de Ashotel; Tom Smulders, vicepresidente de FEHT; Susana Pérez, presidenta de Asolan; y Antonio Hormiga, presidente de Asofuer.


En la categoría de “Mejor Responsabilidad Social Corporativa” el premio ha sido para el Hotel Taimar, ubicado en Costa Calma, Fuerteventura, en reconocimiento a su modelo de universalidad y la puesta a disposición de numerosas facilidades para personas con todo tipo de capacidades. El establecimiento dispone de bucle magnético para las personas con discapacidad auditiva, ascensores con voz y braille y pavimentos podotáctiles para guiar a personas invidentes y un diez por ciento de sus habitaciones están totalmente adaptadas.


En la modalidad de “Mejor Reposicionamiento o Reforma”, Gloria Palace San Agustín, ubicado en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana, se ha alzado con la distinción en la categoría de establecimientos de más de 100 habitaciones. El jurado de los premios ha destacado el proyecto de modernización integral de las instalaciones del hotel siguiendo criterios energéticos y ambientales, cuyo objetivo ha sido garantizar la sostenibilidad del negocio ofreciendo al destino un producto moderno, atractivo y competitivo.


El premio al “Mejor Reposicionamiento o Reforma” en establecimientos de hasta 100 habitaciones ha recaído en Nautilus Lanzarote, ubicado en Puerto del Carmen. Su candidatura ha destacado por la originalidad de su apuesta por integrar la naturaleza en la arquitectura. Nautilus se concibe además como un espacio para el arte y cuenta con una residencia para artistas desde 2005, que a lo largo de los años han ido conformando con sus obras un jardín escultórico de gran valor paisajístico en el entorno del establecimiento.


La “Mejor Transformación Digital” ha recalado en esta edición de los premios en el Hotel Hi Suites, ubicado en Santa Cruz de Tenerife, en reconocimiento a la aplicación innovadora de la tecnología en su operatividad diaria. 

El establecimiento ofrece la opción del check in automatizado si el cliente lo desea, con control inteligente de acceso a todas las estancias. Sus habitaciones están equipadas con tecnología Chromecast y Apple TV, así como fibra óptica para navegar con la máxima velocidad. Asimismo, los servicios en general del hotel, como puede ser el desayuno, pueden gestionarse directamente por parte del cliente desde su teléfono móvil.


CaixaBank también ha otorgado un reconocimiento especial a la “Mejor Trayectoria Empresarial” a Theo Gerlach, propietario del grupo Seaside Hotels, por su contribución al desarrollo del sector turístico del archipiélago. La proyección en las últimas décadas ha convertido a Seaside en un grupo internacional de prestigio, con una amplia experiencia en diversos sectores. En la actualidad, cuenta en su actividad hotelera con 11 complejos, con más de 2.100 habitaciones y una plantilla en España de 900 empleados.


Apoyo al sector turístico y hotelero


El Premio CaixaBank de Innovación y Modernización de Empresas Turísticas Canarias tiene una vertiente formativa. Los ganadores tendrán la oportunidad de conocer, de la mano de otros directivos hoteleros referentes a nivel mundial, sus experiencias y métodos de trabajo, y aplicar los conocimientos obtenidos en la mejora de su negocio.


Este galardón es una muestra más de la apuesta de CaixaBank por el mercado turístico, un apoyo que se materializa a través de su línea de negocio especializada CaixaBank Hotels & Tourism, que tiene como objetivo el impulso del mercado turístico a través de un modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros.


Esta especialización y conocimiento del ámbito del turismo ha permitido que CaixaBank, durante la crisis derivada de la COVID-19, haya puesto a disposición de los clientes del sector turístico medidas específicas de apoyo, entre las que destacan la concesión de líneas de liquidez y la moratoria o carencias en los créditos hipotecarios, con el fin de preservar al máximo la liquidez de las empresas.


CaixaBank Hotels & Tourism cuenta con más de 11.700 clientes del sector del alojamiento turístico a nivel nacional y está posicionada como un referente para este segmento de empresas con capacidad para detectar las necesidades del sector y apoyarlo con el servicio personalizado que requiere a través de un equipo de 30 profesionales especializados en el mercado hotelero y de más de 1.500 asesores de CaixaBank Empresas. 


A través de esta división especializada, CaixaBank pone a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales para ayudar a optimizar la rentabilidad de su negocio y a simplificar su actividad diaria, teniendo en cuenta las necesidades de los diferentes subsectores: hoteles, alojamientos turísticos y campings.


Además, CaixaBank Hotels & Tourism tiene una sensibilidad especial con los proyectos socialmente responsables, como por ejemplo aquellos que incorporan mejoras en eficiencia energética, accesibilidad, gestión del agua y residuos, o que promuevan la incorporación laboral de personas en riesgo de exclusión.

 En este contexto, CaixaBank destaca por su actuación responsable y así se lo reconocen los principales organismos internacionales. El índice de sostenibilidad mundial Dow Jones Sustainability Index la sitúa entre los mejores bancos mundiales en términos de sostenibilidad.
Hotels & Tourism tiene convenios con más de 40 federaciones y asociaciones hoteleras, y organiza periódicamente encuentros con empresarios referentes del sector por toda la geografía española. Además, la entidad financiera es miembro de la Organización Mundial del Turismo, el organismo de Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos.