http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Fuerteventura alberga en Corralejo este fin de semana el Torneo de Selecciones Insulares de minibasket

 

La Federación Canaria de Baloncesto y el Club de Baloncesto Toscones organizan el Torneo de Selecciones Insulares de minibasket que se celebrará del 4 al 6 de marzo en Corralejo. 


La celebración de este evento deportivo cuenta con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura y del Ayuntamiento de La Oliva. El Pabellón Municipal José Perdomo Umpiérrez, de la localidad norteña, recupera este torneo que lleva once años sin que pudiera celebrarse y se retoma este año.
Las selecciones participantes en la sección masculina son las de La Palma, La Gomera, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y el combinado de la isla anfitriona. Mientras que en la sección femenina participarán 5 selecciones, ya que La Gomera será la que no tenga presencia en esta convocatoria.
 
El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, manifiesta que los aficionados al baloncesto se encuentran de enhorabuena porque por fin “van a poder disfrutar de un torneo que ya se echaba en falta y que va a reunir a la cantera del baloncesto canario, además de suponer un encuentro que combina deporte y turismo, de ahí la fuerte apuesta que está realizando el Cabildo para contar con infraestructuras deportivas acordes a las necesidades de la población y los deportistas”.
 
El consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, señala que se trata de un torneo “del que ya había ganas en Fuerteventura, especialmente tras tantos años sin celebrarse, y desde que esta Consejería se apuesta siempre por que este tipo de competiciones se celebren en la isla, potenciando el binomio turismo-deporte”. Además, “es un campeonato que se acompaña de actividades paralelas, que hacen mucho más interesante el encuentro para profesionales como los árbitros o entrenadores”, concluye Gutiérrez. 


El concejal de Deportes de La Oliva, Jero Lozano, destaca “que La Oliva continúa en su apuesta por el deporte y albergar eventos. Este fin de semana tendremos en el municipio un torneo regional de selecciones infantiles, lo cual confirma La Oliva como destino deportivo, donde seguiremos trabajando para continuar con
la realización de campeonatos en el municipio”.
 
El acto de estos días cuenta, además del propio torneo, con un completo programa de formación dirigida a entrenadores y árbitros, lo que convierte al evento en algo más que una fiesta deportiva, y donde se tienen en cuenta a todos los implicados en el deporte. Además de las colaboraciones de las administraciones majoreras, el evento cuenta también con la participación de los cabildos de Lanzarote y La Gomera, y las federaciones insulares de baloncesto de La Palma, Gran Canaria y Tenerife.