http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


En Fuerteventura la Cátedra Manuel Velázquez Cabrera recupera su formato presencial con cursos, presentaciones de libros y otras actividades

 


Las actividades de la Cátedra Manuel Velázquez Cabrera del Cabildo de Fuerteventura y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria han recuperado su formato presencial original. El primero de los cursos de extensión universitaria arrancó este martes, día 9 de marzo, con la presencia del consejero de Cultura, Rayco León, y el director de la cátedra, Francisco Quintana.
 
León dio la bienvenida a una cátedra que gira en torno a un ilustre majorero “que tuvo la capacidad de ver lo público y lo colectivo desde la perspectiva adecuada para transformar la administración pública hacia la modernidad y hacia una sociedad más justa con respecto a lo que tiene que ver con la insularidad”.
 
Por su parte, Quintana explicó que, además de los tradicionales cursos de formación, “este año se desarrollan también talleres prácticos y se abre, asimismo, una línea sobre sensibilización en cuanto a grandes retos colectivos. Además de una serie de actos para divulgar el legado de Manuel Velázquez Cabrera”.
 
La Cátedra Manuel Velázquez Cabrera cuenta con una extensa programación que cuenta con los cursos de extensión universitaria ‘La Hacienda en Canarias y el Régimen Económico y Fiscal en Perspectiva Histórica’ y ‘La Administración Pública y las Telecomunicaciones: pasado, presente y futuro’. Estos cursos son abiertos al público general y se desarrollan en el Palacio de Formación y Congresos durante los meses de marzo y abril. Las inscripciones pueden formalizarse a través de la agenda de la página web del Cabildo, cabildofuer.es.
 
Se presentarán, además, los dos primeros libros editados por la cátedra. Las obras son Manuel Velázquez Cabrera de Felipe Bermúdez y El Plebiscito de las islas menores: Manuel Velázquez Cabrera y la solución cabildicia al problema canario de José Curbelo.  
 
Dentro del programa está previsto, además, la proyección del documental Manuel Velázquez Cabrera, en defensa de las islas menores, producido por la cátedra. El consejero de Cultura, Rayco León, explica que, tanto la presentación de los libros como la proyección se llevará también a los jóvenes de la Isla, con una actividad extraescolar en la que estudiantes de bachillerato conocerán de primera mano la figura del abogado y político majorero con una actividad extraescolar dirigida a estudiantes de bachillerato.
 
El programa contará también con una mesa redonda abierta a todos los públicos, prevista para el día 30 de este marzo, con carácter divulgativo y centrada en los grandes retos colectivos actuales. Además, se celebrará un acto público previsto para las fechas del memorial Manuel Velázquez Cabrera (noviembre) y se impartirá formación teórico-práctica para empleados públicos.