http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


En Fuerteventura Kilómetros por Sonrisas se constituye oficialmente como asociación

 En Fuerteventura Kilómetros por Sonrisas se ha constituido oficialmente como asociación, con el objetivo de promover la ayuda y recolectar fondos para las familias con niños y niñas pacientes de cáncer y otras patologías. 
La asociación, que preside Christian Ramadán, fue presentada a los medios de comunicación hoy, viernes, día 18 de marzo, en un acto celebrado en el Centro Insular de Juventud.
 
En el acto de presentación estuvo el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, acompañado de los vicepresidentes primero y segundo, Lola García y Claudio Gutiérrez, respectivamente. También asistieron los consejeros de Políticas Sociales, Adargoma Hernández; Educación, María Saavedra; Participación Ciudadana, Jonathan Gil, y Accesibilidad y Movilidad, Carmen Alonso, así como el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, David Perdomo.
 

Kilómetros por Sonrisas nació a raíz de la organización de diferentes retos deportivos, como el celebrado el pasado mes de diciembre a lo largo de todo el territorio insular. Dado su alcance, ha evolucionado y se ha constituido oficialmente como asociación. Su sede se encuentra en Puerto del Rosario, aunque su ámbito es de carácter autonómico, ya que es frecuente que los niños y niñas con estas enfermedades se traten en otras islas como Tenerife y Gran Canaria.
 
La acción de la asociación se centra en la captación de recursos para las familias con casos de cáncer infantil y otras enfermedades. Según Kilómetros por Sonrisas y datos que maneja la Asociación Española contra el Cáncer, tener un familiar oncológico a cargo supone un incremento del gasto mensual para un hogar medio de entre 200 y 300 euros. 




Kilómetros por Sonrisas hace especial hincapié, además, en la atención al resto de hermanos y hermanas del paciente. Lo que se pretende es paliar las carencias de recursos y atención que sufren los otros hermanos, además de ofrecerles un respiro que les permita continuar sintiéndose familia. 
Desgraciadamente, hay familias que tienen recursos limitados y los otros hermanos y hermanas necesitan de esta ayuda para cubrir sus necesidades.
 
Además, la asociación persigue desarrollar acciones en favor de las comunidades más desfavorecidas y fomentar el voluntariado social a través de la organización o participación en retos deportivos. El objetivo es celebrar diferentes actos para concienciar a la población de la necesidad de cubrir estas demandas básicas de las familias e incluso ofrecerles un respiro con diferentes actividades. Su intención también es la captación de fondos en campañas específicas como navidad o el inicio del curso escolar.
 
El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, felicita a la asociación  por su “compromiso y esfuerzo con los niños que padecen diferentes patologías y sus familias” y reconoce “la labor y la iniciativa, que es una ayuda para toda la sociedad en general, por lo que desde el Cabildo apoyaremos esta y otras iniciativas similares que hacen una clara y buena labor social”.
 
En palabras del presidente de la asociación Kilómetros por Sonrisas, Christian Ramadán, “es una alegría para nosotros y nosotras poder trabajar para cumplir nuestros objetivos. Ahora constituidos como asociación contamos con la ventaja de poder llegar a más familias”.
 
Por su parte, el consejero de Políticas Sociales, Adargoma Hernández, señala que  “desde las instituciones debemos apoyar todo este tipo de iniciativas y todas las actividades que realizan. Es un ejemplo de la fuerza del tejido social que tiene la isla que se dedica a apoyar a la ciudadanía".
 
Desde la asociación Kilómetros por Sonrisas animan a la ciudadanía a participar en la Milla Carnavalera Solidaria que organizan junto a la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, que dirige David Perdomo. Este evento se celebra este sábado, 19 de marzo.