http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


En Fuerteventura el órgano de Evaluación Ambiental emite informe sobre el nuevo acceso al núcleo de Los Alares

 

El Órgano de Evaluación Ambiental de Fuerteventura (OAF) ha emitido informe del proyecto de acondicionamiento y pavimentación del acceso a Los Alares por El Junquillo. El informe ha sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) número 26 del pasado día 2 de marzo y puede ser consultado en la web del Cabildo.
 
Se trata de un informe que llevaba esperando resolución desde el año 2018 en el antiguo Órgano Ambiental de Proyectos del Cabildo y que por fin ha sido informado. Con ello se da luz verde al Ayuntamiento de Antigua para seguir adelante con el proyecto de acondicionamiento y pavimentación del acceso a Los Alares por El Junquillo, que cuenta con la declaración de interés público y social, y también la declaración de interés prioritario o de primer orden por razones de seguridad ante riesgos naturales.
 
El informe de impacto ambiental determina que el proyecto no debe someterse al procedimiento de evaluación de impacto ambiental ordinaria, pero debe tener en cuenta una serie de medidas y condicionantes para evitar posibles afecciones a bienes culturales.
 
El proyecto contempla la construcción de un nuevo trazado al acceso del núcleo poblacional de Los Alares, desde la zona de El Junquillo, en su cruce con la FV-2, PK.19,8, conocido como cruce de Efequén, que fue ejecutado por el Cabildo mediante una intersección en forma de T, al tiempo que se eliminan 5.850 metros cuadrados de la carretera de tierra actual.