http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


El Cabildo de Fuerteventura visita los trabajos de asfaltado en varios núcleos del municipio de Pájara

 


El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, y el consejero de Aguas, David de Vera, junto al alcalde de Pájara, Pedro Armas, y el concejal de Transportes, Juan Manuel Díaz, visitaron las obras de asfaltado y reasfaltado (fase II) que a día de hoy se están llevando a cabo en varias calles de diferentes núcleos del municipio sureño de Pájara.
 
Esta actuación consiste en asfaltar caminos de tierra y en repavimentar diferentes calles localizadas en los núcleos de Bárgeda, Cortijo de Tetuí, Cardón, Valle de La Lajita y La Pared.
 
El presidente insular y responsable de Carreteras, Sergio Lloret, ha manifestado que estos trabajos se ejecutan dentro del marco de cooperación municipal que el Cabildo tiene con los ayuntamientos de la isla, y en el caso del municipio de Pájara “se continúa con el plan de asfaltado de caminos rurales dentro del FDCAN con una finalidad clara, que es mejorar las condiciones de vida de la población de la isla”.
 
El alcalde de Pájara, Pedro Armas, por su parte, mostró su satisfacción por el desarrollo de unas obras que forman parte de un proyecto “que venía caminando desde hace muchísimos años y esta actuación tendrá una continuidad para culminar con otros asfaltados de caminos rurales del municipio”.
 
Estos trabajos cuentan con un presupuesto global de 330.286 euros y son ejecutados por la empresa Obras Públicas Canarias (OPC) con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).
 
En los caminos de tierra sin asfaltar, las obras que afecten a barrancos y cursos de agua, la actuación consiste en ejecutar una losa de hormigón con mallazo y un rastrillo lateral, que mantendrá la rasante natural del cauce del barranco. A su vez, se limpia y acondiciona el cauce del barranco (tanto aguas arriba como
aguas abajo).
 
En los caminos ya asfaltados, se refuerzan los que presenten mayor deterioro como es el caso del camino de Bárgeda en el que existen varios tramos en muy mal estado. Una vez finalizados, se colocará la señalización vertical correspondiente y se pintarán las marcas viales horizontales para garantizar la seguridad vial de los usuarios de estas vías.