http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


El Cabildo de Fuerteventura mejora el servicio de transporte interurbano con nuevas frecuencias

 


El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Transportes, que dirige Carmen Alonso, amplia los servicios del transporte público con el fin de dar respuesta a la saturación de determinadas frecuencias de algunas de las líneas que tienen mayor cantidad de pasajeros. 


El objetivo es fomentar el uso del transporte público, teniendo en cuenta para ello las demandas de colectivos vecinales, trabajadores y trabajadoras de distintas zonas de la Isla, el refuerzo de servicios en el aeropuerto y otras cuestiones.
 
Los nuevos servicios empezarán a operar el lunes 14 de marzo, de lunes a viernes. De este modo, la línea 01, en su recorrido Gran Tarajal-Puerto del Rosario, tendrá una nueva frecuencia a las 06.30 horas.
 
Por su parte, la línea 16 en su recorrido Puerto del Rosario-Gran Tarajal tendrá nuevas frecuencias a las 08.00 y 10.45 horas y Gran Tarajal-Puerto del Rosario a las 09.30 y 12.30 horas. Asimismo, la línea 12, en su recorrido Gran Tarajal-Las Playitas, tendrá una frecuencia a las 12.00 horas y Las Playitas-Gran Tarajal a las 12.15 horas.
 
Finalmente, la línea 06 Puerto del Rosario-Corralejo contará con frecuencia a las 13.45 horas y en dirección Corralejo-Puerto del Rosario a las 15.00 horas.
 
También se modifica la línea 16, en su recorrido Gran Tarajal-Puerto del Rosario, en su primer servicio de la mañana. La salida de la guagua que previamente partía a las 06.00 horas, se adelanta a las 05.45, con el objeto de que los trabajadores y trabajadoras de la zona centro sur puedan coger otras líneas del servicio público para desempeñar su jornada laboral en la zona norte de la Isla. 


Es por ello que la frecuencia de las 05.45 horas de la línea 12 en su recorrido Las Playitas - Gran Tarajal se sustituye por el de las 05:30h de lunes a viernes.
 
En cambio, se retrasa la salida del último servicio de la línea 01 en su recorrido Puerto del Rosario-Morro Jable a las 22.45 horas, suprimiendo la frecuencia de las 22.30 horas, para que todos los usuarios u usuarias puedan llegar a la Estación de Guaguas de Puerto del Rosario para coger este último servicio.
 
Todas las modificaciones y nuevos servicios podrán descargarse en la página web
thiade.com dentro del apartado ‘rutas y horarios’, a partir del 14 de marzo.
 
Colaboración ciudadana
 
La Consejería de Transportes, Accesibilidad y Movilidad elaborará el Plan Insular de Transportes y Movilidad Sostenible de Fuerteventura 2023-2026. Para su redacción, se solicita previamente la colaboración de los usuarios del transporte público (de forma individual o colectiva) para que hagan llegar sus aportaciones a través de un formulario disponible en la Estación de Guaguas de Puerto del Rosario o la página web del Cabildo, en el apartado Transportes y Movilidad: http://www.cabildofuer.es/cabildo/areas-tematicas/transportes-movilidad-y-accesibilidad/transportes-y-comunicaciones/
 
Las sugerencias pueden entregarse en un buzón ubicado en dicha estación, a través de la propia página web o en cualquier registro general o auxiliar del Cabildo.
 
Los usuarios y usuarias podrán demandar nuevos servicios, frecuencias, rutas o paradas, con el objeto de realizar el estudio para la nueva actualización del servicio y adecuarlo de forma paulatina a la realidad existente.