http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


El Cabildo de Fuerteventura acondiciona los caminos de tierra de la Punta de Jandía y Cofete



 El tren de recebe del Servicio de Obras y Maquinaria del Cabildo de Fuerteventura destinado en la Comarca Sur  trabaja en estos días en el acondicionamiento de los caminos de tierra de la Punta de Jandía y Cofete. El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, junto al alcalde del municipio de Pájara, Pedro Armas, visitó este jueves los trabajos que se están realizando en esta carretera para tenerla en buenas condiciones de cara a la próxima Semana Santa.



 
Sergio Lloret explicó que “estos trabajos están demostrando las ventajas de tener dos equipos de esta maquinaria en la isla. Antes nos costaba muchísimo venir hasta Jandía, cuya carretera soporta también un gran tránsito,  y desde marzo del año pasado la maquinaria ha venido tres veces para el mantenimiento integral de los casi 30 kilómetros de caminos de  tierra que tenemos en el Parque Natural de Jandía”.
 
El alcalde de Pájara agradeció al Cabildo “la visita a esta obra tan necesaria para el mantenimiento de la carretera para que pueda ser transitable, sobre todo ahora que estamos en vísperas de la Semana Santa y se espera más circulación por ella en esas fechas”.
 
El Servicio de Obras y Maquinaria del Cabildo, que dirige el presidente insular,  cuenta con dos trenes de recebe -cada uno compuesto por recicladora, motoniveladora, rodillo apisonador y tractor de cadenas y camiones cisterna-que actúan simultáneamente en la Comarca Norte y en la Comarca Sur con el fin de mantener en buenas condiciones de transitabilidad los más de 1.000 kilómetros de caminos de tierra que tiene la isla.
A lo largo del pasado año se acondicionaron un total de 584 kilómetros de caminos entre las dos comarcas, más del doble que en el año 2020.