http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


El Cabildo de Fuerteventura abre el plazo para solicitar el carné de artesano

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía, que dirige Domingo Pérez, abre el plazo para solicitar el carné de artesano/a, para todas aquellas personas que quieran desarrollar esta actividad en la isla majorera.


 Este año se abrirán dos convocatorias, una durante el mes de marzo, y que podrá solicitarse desde hoy, 1 de marzo, hasta el 31 del presente mes; y otra que se iniciará el 1 de septiembre y concluirá el 30 de ese mes, ambos inclusive.
 
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, ha señalado que “desde la Corporación insular trabajamos por fortalecer, fomentar y profesionalizar los oficios artesanales,  para lo que se han creado estas dos convocatorias para solicitar el carné profesional, una para este mes de marzo y otra para el próximo mes de septiembre, con el objetivo incentivar el crecimiento del sector artesanal en Fuerteventura, y convertirlo en un sector consolidado en la isla”.
 
El consejero, Domingo Pérez, ha animado a todas aquellas personas que se dediquen a determinados oficios “a presentarse para la obtención del carné de artesano, ya que así obtendrá un reconocimiento como profesional del sector y la posibilidad de vender sus productos de forma oficial como artesanales y participar en ferias como la Insular de Artesanía, donde se exige tener el carné de artesano para poder vender los productos”.
 
Para realizar estas solicitudes el horario de horario de atención e información al público será de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas. La obtención de documentación e información se podrá realizar en el Servicio de Artesanía, Desarrollo Económico y Comercio del Cabildo de Fuerteventura, en la calle Juan Domínguez Peña, s/n, en Puerto del Rosario, teléfonos 928855003/928533143, en las Oficinas de Atención al ciudadano (OAC) del Cabildo de Fuerteventura (Oficina Atención al Ciudadano Puerto del Rosario y Registro General Casa Palacio Dirección: Avda. Primero de Mayo, nº 39. Oficina de Atención al ciudadano y Registro Auxiliar Morro Jable Dirección: C/ Diputado Velázquez Cabrera, nº 22. Oficina de Atención al Ciudadano y Registro Auxiliar Corralejo, Dirección: C/ María Santana Figueroa, nº 1-1º D. Oficina Atención al Ciudadano y Registro Auxiliar Gran Tarajal Dirección: Cantaor Manuel Ávila Ferrera, 2 (Edificio de la Agencia de Agricultura, Ganadería y Pesca ZonaSur) y en la web oficial del Cabildo de Fuerteventura www.cabildofuer.es.
 
La solicitud del carné de artesano se presentará en el Registro General del Cabildo Insular de Fuerteventura o en los Registros Auxiliares de las Oficinas de Atención al Ciudadano anteriormente reseñadas.