http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


El Ayuntamiento de Tuineje conocerá en 2022 el mayor incremento presupuestario de su historia

 


Tuineje, 15 de marzo de 2022. El pleno de Tuineje ha dado este martes luz verde a los presupuestos municipales para el ejercicio 2022 con el voto favorable de los concejales del Partido Popular, Partido Socialista y Nélida Padilla y el voto en contra de CC y AMF.
 
Se trata de unas cuentas históricas que llegan por primera vez a los 16.146.892,58 euros, lo que refleja un crecimiento presupuestario en esta legislatura del 15,58%. “Los anteriores presupuestos del Ayuntamiento de Tuineje permanecían estancados entre los 12 y los 13 millones. Este año damos el salto a los 16 millones con unas cuentas centradas en las familias y en la inversión en obra pública”, ha destacado la alcaldesa Esther Hernández.
 
“Traemos un presupuesto equilibrado y realista, unas cuentas que son consecuencia del trabajo bien hecho; un presupuesto que nos va a permitir seguir en la senda de crecimiento con un Ayuntamiento que funciona, que tiene su periodo medio de pago a proveedores por debajo de la media y con un nivel de licitaciones públicas por encima de la media de los ayuntamientos de la isla”, subraya el concejal de Economía y Hacienda y portavoz del PP, Paco Artiles.
 
Las cuentas contemplan, también por primera vez, subvenciones nominadas a entidades sociales y clubes deportivos. Asomasamen, la Asociación de Fuerteventura de Familiares de Personas con Alzheimer y Radio ECCA recibirán 26.000 euros para el desarrollo de proyectos sociales en el municipio.
 
“Estas son unas cuentas que siguen poniendo el foco en las políticas sociales. En esta etapa de gobierno no hemos dejado de aumentar la inversión social para dar cobertura a las familias más necesitadas y reforzar el área de Asuntos Sociales, no solo con más inversión sino también con más personal”, apunta la primera teniente de alcaldesa y portavoz del PSOE, Rita Díaz.
 
En materia social se contempla una dotación de 208.100 euros destinados a las ayudas de emergencia social y atención a la dependencia.
 
Los presupuestos incluyen por primera vez, también, subvenciones nominadas clubes deportivos como la UD Gran Tarajal Sociedad Tamasite, la UD Breñamen Las Playitas, la UD Tarajalejo, la Asociación Deportiva el Covon y el Club de Lucha Maxorata Pedro Sa´nachez. En total, 80.000 euros destinado al fomento del deporte y la participación de estos clubes en sus correspondientes competiciones.
 
Las cuentas de 2022 permitirán reforzar la seguridad de las playas del municipio a través de la licitación del servicio de vigilancia y socorrismo. Además, permitirá la continuidad en materia de inversión en obra pública.