http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Contigo Fuerteventura plantea favorecer los patios de los colegios

 


CONTIGO Fuerteventura propone   a las Concejalías de Educación la “reorganización” de los patios de los colegios en los que los escolares no disponen de elementos que fomenten su creatividad y su desarrollo para favorecer en los mismos “un diseño acogedor y sostenible que combine los espacios para el ocio con otros hechos con materiales naturales o reciclados donde los niños puedan crear sus propios juegos”.


Además, CONTIGO Fuerteventura plantea que esos patios incluyan un huerto y talleres. El objetivo es que los patios de recreo de los centros escolares estén dotados de “nuevos contenidos para que no se circunscriban a la práctica deportiva y sirvan para impulsar la inclusión y la creatividad del alumnado”.


“El proyecto que hemos diseñado contempla transformar los patios tradicionales de los colegios en espacios dinámicos, activos con materiales lúdicos que fomenten la creatividad y el crecimiento personal del alumnado; para ello es imprescindible la implicación del profesorado, de las AMPAS y, sobre todo, de la Concejalías de Educación de los Ayuntamientos de Fuerteventura”, ha dicho JOSE MANUEL QUINTANA presidente INSULAR del partido político en FUERTEVENTURA.


JOSE MANUEL QUINTANA ha destacado que la propuesta que se realiza está basada en modelos implantados con éxito en otras regiones española, como Aragón, implicando a las AMPAS, a las comunidades escolares y sobre todo a la Concejalías de Educación de cada municipio.