http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Coalición Canaria pide al grupo de gobierno de Puerto del Rosario que inicie los tramites para la retirada de las vallas de la calle Hispanidad



 El grupo municipal de Coalición Canaria se ha dirigido al Alcalde de Puerto del Rosario para que inicie expediente de retirada de las vallas instaladas por la empresa DISA en la calle Hispanidad como consecuencia de la paralización cautelar de la obra de instalación de tuberías de conducción de combustible que se ha llevado a cabo por orden judicial. 

“Coincidimos de esta manera con el deseo de los vecinos de evitar el cierre de esta calle durante un tiempo indefinido hasta que se resuelva el conflicto, como así sucedió con el anterior corte que duró aproximadamente un año “. 

Afirma Manuel Miranda, concejal de Coalición en el Ayuntamiento. “ Puerto del Rosario no se puede permitir un obstáculo más en el desarrollo del tráfico debido a la ejecución de obras sin planificación que tienen colapsada la capital.


"Coalición Canaria se congratula de que los temores de los vecinos sobre la peligrosidad de la obra hayan sido atendidos y aboga para que el Ayuntamiento elabore informes en profundidad que garanticen una segura ejecución de la misma.

 Coalición Canaria solicita al Alcalde y al Concejal de urbanismo la máxima implicación en el tema, cosa que no ha ocurrido hasta el momento, siendo habitual las diferencias entre los representantes de los vecinos y los regidores municipales. 


En el anterior pleno de finales de febrero Coalición Canaria presentó una moción que tenía como objetivo la realización de informes exhaustivos que despejaran cualquier duda sobre la seguridad de la obra y en consecuencia que se procediera administrativamente a la paralización cautelar, cuestión ésta que fue rechazada por el grupo de gobierno argumentando que había una licencia otorgada y no se podía hacer nada más. 


“Instamos al Alcalde a que dialogue con las partes afectadas tal y como se comprometió y a que cuente con la ayuda de la oposición para la resolución de este conflicto”. Suscriben desde Coalición Canaria