http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Coalición Canaria, En Marcha y Nueva Canarias toma el control de gastos en el Ayuntamiento de La Oliva desde la oposición

 

Coalición Canaria junto al resto de grupos de la oposición, En Marcha y Nueva Canarias recupera la mayoría del pleno para aprobar hoy un uso del dinero público coherente y responsable, eliminando gastos superfluos y arbitrarios, y recuperando las subvenciones que el grupo de Gobierno había reducido a colectivos culturales y deportivos


 
La Oposición en La Oliva se ha puesto al frente del Ayuntamiento, liderando una oposición que a partir de ahora sí tendrá en cuenta las necesidades del municipio y sus ciudadanos a la hora decidir dónde se gasta el dinero público.


 
Gracias al acuerdo de los grupos de Coalición Canaria, En Marcha y Oliver González de Nueva Canaria que tienen ahora la mayoría en el pleno, de modo que hoy, explicó el portavoz Isaí Blanco, "hemos conseguido modificar el suplemento de créditos que traía la alcaldesa y sus socios para aprobar un gasto coherente, eliminando gastos superfluos, y recuperando el apoyo que se había retirado a los colectivos del municipio".

 El exalcalde Isaí Blanco reconoció también el trabajo de Nueva Canaria y En Marcha para llegar a un acuerdo, reconociendo "su sentido de responsabilidad en pos de mejorar el funcionamiento de esta administración".
 
Isaí Blanco indicó que "cuando nos hicieron la moción de censura, había 34 millones en el Remanente de Tesorería. Ya sólo quedaban 22 millones, y nos pedían gastar otros 11 millones. 

Recordemos que el año pasado se gastaron  millones de euros con reparo de Intervención.

 Así que hoy, y a partir de ahora, mantendremos los gastos necesarios y justos, y se eliminarán los que no lo son. Se ha terminado el expolio de las arcas públicas, y nos aseguraremos de que el dinero público se utilice con coherencia".
 
De los 11 millones de euros que la alcaldesa, sus compañeros de Gana Fuerteventura, PSOE y PP y Podemos pretendían gastar, añadió el anterior concejal de Economía y Hacienda, Juan José Rodríguez, "hemos mantenido las obras adjudicadas y necesarias, como los 2 millones de euros destinados a la rehabilitación de las calles en la Urbanización Parque Natural, un proyecto que iniciamos desde Coalición Canaria".
 
Por otro lado, la oposición municipal propuso y aprobó aumentar en 210.000 euros las partidas de las subvenciones a los clubes y entidades deportivas, que la alcaldesa había reducido a la mitad, y el apoyo a las asociaciones culturales, que tanto bien hacen en la dinamización de la sociedad de La Oliva.
 
Por otro lado, y por responsabilidad, se mantiene el gasto de 2,5 millones de euros en ejecución de  sentencias, a pesar de lo sangrante de la situación. 

El Ayuntamiento sigue pagando dinero público por la mala gestión y la especulación urbanística del pasado, pero las decisiones de la justicia no se pueden contravenir, en opinión de esta formación.
 
Por último se mantienen los dos millones de euros previstos para la adquisición de la parcela de Casa Mané, como había anunciado la alcaldesa, pero no para que ponga allí su despacho, como quería hacer en la Casa de Los Coroneles, sino para darle un verdadero uso público que puedan disfrutar los vecinos, y aligerar las oficinas municipales, donde el personal trabaja a día de hoy en una situación de hacinamiento. 

Por ello, también se aprobó una moción de Coalición Canaria, que defendió la concejal de CC-AM Ibalia Pérez, con el acuerdo sobre la decisión consensuada con los vecinos y vecinas sobre el uso de casa Mané y la continuación de acciones para ampliar la casa consistorial.
 
Aunque esta formación permanece atenta a que se ejecute la rehabilitación de las cocheras municipales, que están en la misma parcela del ayuntamiento, y que la alcaldesa no ha movido un dedo para acondicionarla como oficinas. 

Tiene una subvención del Cabildo de 150.000 euros para ese proyecto, así que en lugar de preocuparse por comprar un edificio emblemático para poner su oficina, primero tendrá que empezar por resolver los problemas de la plantilla y del público en la Casa Consistorio de La Oliva.