http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Coalición Canaria - Asamblea Majorera inicia "Fuerteventura te necesita", un nuevo espacio de debate y participación social



 Asamblea Majorera - Coalición Canaria ha celebrado la primera edición de "Fuerteventura te necesita", un nuevo espacio de escucha activa y debate, dirigido a entablar un diálogo directo con todos los sectores de la población y buscar soluciones a las problemáticas de la isla, a través de la participación. 
 
Esta iniciativa que impulsa Coalición Canaria desde la organización nacional bajo el lema "Canarias te necesita". Siendo conscientes de la importancia del momento en que vivimos, y de los profundos cambios sociales y económicos que experimenta la sociedad actualmente, desde esta formación tomamos la decisión de iniciar un diagnóstico y una reflexión compartida con la sociedad majorera.
 
La primera sesión de "Fuerteventura te necesita" se hizo realidad este sábado, 12 de marzo, en la sede de Asamblea Majorera, en Puerto del Rosario, congregando a numerosos representantes de las asociaciones y colectivos de Fuerteventura, lo que sirvió para retomar el contacto directo y presencial con la ciudadanía, una vez que lo peor de la pandemia ya ha quedado atrás.
 
A lo largo del acto, se pusieron de manifiesto problemáticas comunes que tienen las asociaciones en su día a día, y que comparten todas ellas, aun siendo de diferentes ámbitos. Por ejemplo, se abordó la rigidez de los plazos que tienen las convocatorias públicas de subvenciones a los distintos programas y proyectos, algo que conlleva dificultades para los colectivos que no cuentan con personal suficiente, y que supone una merma en la capacidad de planificación que tienen estas entidades para mejorar su funcionamiento.
 
En este sentido, los representantes de la organización nacional e insular recogieron todas las preocupaciones y demandas de las asociaciones, con el compromiso de convertirlas en soluciones concretas en las administraciones en que esta formación tiene representación, en los ayuntamientos, el Cabildo o el Parlamento de Canarias.
 
El secretario insular de AM-CC, Mario Cabrera, destacó al término de la reunión que "se ha puesto de manifiesto que el sector social en la isla de Fuerteventura, a pesar de todas las dificultades que ha sufrido, tiene muchas ganas de seguir trabajando y avanzar hacia una Fuerteventura mejor, y eso es algo que, como organización política, nos llena de orgullo".
 
Esta formación seguirá adelante con esta y otras muchas acciones para seguir atendiendo a las entidades del tercer sector, a los distintos sectores económicos y sociales de la isla, y a la población majorera en general. Fuerteventura no se conforma con la situación que ha dejado la pandemia, y esta formación seguirá trabajando para poner en valor el trabajo de la gente, y buscar soluciones reales a los problemas de la isla.