http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Arranca la exposición itinerante ‘Maxo Arte Tour 2021’ con una primera muestra en Gran Tarajal

 

Las más de 240 obras al certamen juvenil ‘Maxo Arte Joven 2021’ se exponen en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal desde hoy lunes 7 de marzo hasta el próximo mes de abril y podrá visitarse en horario de nueve de la mañana a nueve y media de la noche.


 Con la inauguración de esta primera muestra en Gran Tarajal, el Cabildo de Fuerteventura, a través de la consejería de Educación y Juventud, que dirige María Saavedra Hierro, se da inicio a la segunda edición de la exposición itinerante ‘Maxo Arte Tour’, que llevará las obras de la última edición del certamen juvenil Maxo Arte Joven a diferentes localizaciones de la isla.
 
En el acto inaugural estuvieron presentes el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López; la consejera de Educación y Juventud, María Saavedra Hierro; el consejero de Cultura, Rayco León;  la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, y   las concejalas de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Tuineje, Nélida Padilla y Mayka Marrero, respectivamente. Además, han asistido ganadores de distintas modalidades del certamen.
 
El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, manifestó que “dentro del firme compromiso que le Cabildo mantiene con la juventud, iniciamos esta exposición itinerante de casi 250 obras en la que se puede contemplar el espíritu creativo de las jóvenes y los jóvenes de nuestra isla, y agradecemos al Ayuntamiento de Tuinej la cesión de la Casa de la Cultura de Gran Tarajal para que se pueda visitar esta exposición durante el mes de marzo”.
 
La consejera de Educación y Juventud, María Saavedra, señala que “el objetivo de ‘Maxo Arte Tour’ es “acercar la creatividad, el buen hacer y el nivel artístico de los jóvenes de nuestra isla a todos los municipios”. La consejera añadió que al igual que se inauguró en el espacio expositivo de Aena en el aeropuerto, también se clausurará en el mismo lugar en el mes de junio, “al ser un espacio ideal para que todas las obras puedan ser vistas por las numerosas personas que nos visitan”.
Por su parte, el consejero de Cultura, Rayco León, señala que “el talento de Fuerteventura a la vista está en esta muestra y desde las instituciones lo que tenemos que hacer es potenciarlo y facilitar que se mueva y siga creándose con esta intensidad entre los artistas locales de Fuerteventura”.
 
 
 
La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, afirma que “para el municipio es un honor ser la primera parada de Maxo Arte Tour, un certamen que sigue ganando participación año tras año, y que en esta ocasión cuenta con unos 30 jóvenes de Tuineje, por lo que un alto porcentaje de participantes es de este municipio”.
 
El recorrido de esta exposición continuará con una muestra en la Casa de la Cultura de Corralejo, y posteriormente en la exposición preparada para los meses de verano en el Aeropuerto de Fuerteventura.