http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Tuineje aborda con la senadora Paloma Hernández la escollera de Giniginámar




 Tuineje, 23 de febrero de 2022.- La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, se ha reunido con la senadora por Fuerteventura, Paloma Hernández. En la reunión también han participado la primera teniente de alcalde, Rita Díaz, y el concejal de Playas, Vicente García.
 
El encuentro ha servido para repasar los asuntos de competencia estatal que afectan al municipio de Tuineje. Con el acento puesto en la escollera de Giniginámar, también se ha hablado de la reciente concesión del Estado al Ayuntamiento para la explotación de servicios de playa en las cuatro playas principales del municipio, lo que permitirá sacar a concurso las explotaciones de sectores de hamacas y restauración.
 
La necesaria escollera de Giniginámar, de la que se viene hablando desde hace años y que ya la pasada legislatura el entonces gobierno municipal no aprovechó la declaración de emergencia de entonces para abordar la necesaria obra. La senadora se ha comprometido a trabajar por el asunto ante el Gobierno de España.
 
En este sentido, se ha planteado una reunión con la subdirectora de Costas, perteneciente al Ministerio de Transición Ecológica, con la que abordar la situación del expediente y “darle el impulso necesario para que la obra salga adelante y el litoral de Giniginámar cuente con una escollera que proteja el pueblo de los embates de la mar”, apunta la alcaldesa Esther Hernández.
 
La senadora por Fuerteventura, Paloma Hernández, ha enfatizado que “la cooperación del Gobierno de España es plena y como senadora voy a hacer seguimiento y cooperar con el Ayuntamiento, de manera que podamos conseguir que se realicen las obras de la escollera”.
 
“Venimos desarrollando actuaciones para que las localidades costeras del municipio vivan más de cara al mar, en este sentido, la posibilidad de crear sectores en nuestras playas nos permitirá dinamizar las zonas de manera sostenible”, destaca Vicente García, concejal de Playas.
 
La senadora también anunció que desde el Gobierno de España se ha concedido autorización para el proyecto del frente de mejora del muelle de Tarajealejo, lo que permitirá contar con un muelle más seguro; una actuación que han venido demandando los vecinos de la localidad y con el gobierno local ha mostrado su sensibilidad.