http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Partido Popular de Antigua celebra que por fin el Cabildo de Fuerteventura haya hecho el encargo a GESPLAN de la ordenanza de acampadas para la isla

 

9 de febrero de 2022.- El Partido Popular de Antigua valora positivamente la decisión del Cabildo de Fuerteventura que, aunque con dos años de retraso, haya hecho el encargo a la empresa publica GESPLAN de las ordenanzas que van a permitir las zonas de acampadas en todos los municipios de Fuerteventura, manifiestan Gustavo Berriel, América Brito, Sara García, y Samuel Fránquiz. 


“Con ello se le daría respuesta a una demanda histórica de residentes y turistas que optan por este tipo de turismo en la isla”, asegura América Brito.


 “Dos años llevamos ya con las limitaciones de acampadas en el litoral majorero sin que se haya llevado a cabo la ordenanza que permita tal ejercicio compatible en nuestro suelo insular”, afirma el portavoz Gustavo Berriel. 


El Partido Popular de Antigua valora la positividad de esta actividad alternativa, que no va a suponer un daño a nuestro territorio ni a nuestra imagen turística en general. 


Delimitando las zonas de acampadas y las zonas para caravanas, e implantando camping legalizados acordes a una normativa sostenible y regulada, sería la decisión más acertada, y que además nos permitirá disfrutar de nuestra isla sin afectar a la sostenibilidad del medio ambiente, y tampoco a nuestro litoral, afirma Berriel. 


“Por ello es importante, una vez que el Cabildo ha tomado esta decisión, cuente con los ayuntamientos para definir las áreas más idóneas de acampadas, así como los aspectos regulables de la norma”, asegura Gustavo Berriel. 


“Una vez más lamentamos que en esta línea vuelva a ser el alcalde de Antigua y el municipio de Antigua el que no haya enviado al Cabildo tras el requerimiento hecho, ninguna de las zonas del municipio para incluirlas en la ordenanza”, denuncia América Brito.


 “Una vez más el alcalde de Antigua desatiende sus obligaciones y no responde a las demandas que le han hecho los campistas en la multitud de reuniones que se han mantenido para resolver este asunto”, lamenta América Brito.

 
El Partido Popular de Antigua manifiesta que el camping de Pozo Negro debe estar incluido como tal para su legalización, además de una zona para las caravanas, y incluir Gran Valle, Jacomar, Valle de la Cueva, Leandro y la Ballena como zonas de acampadas en el municipio de Antigua. 


Que además todas ellas estarían en suelo público municipal, lo que haría más viable su regulación. “Señor alcalde póngase una vez más a resolver los problemas de interés público de los vecinos y no los particulares”, manifiesta América Brito