http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


La Oliva presenta el Proyecto de Empleo y Formación La Oliva 2021

 

  • Supone el primer proyecto de formación y empleo que promueve el Ayuntamiento de La Oliva destinado a parados de larga duración, sin formación.
Este proyecto combina la formación en competencias básicas que les permitan, posteriormente poder presentarse a las pruebas ESO o certificados de profesionalidad de nivel 2; con jornadas de trabajos que permitirán mejoras en centros educativos, plazas y espacios públicos municipales.


Se estructura en 2 técnicas educadoras y 23 alumnos-trabajadores, de los cuales, 2 harán las veces de encargados de cuadrilla durante las jornadas de trabajo que tendrán una duración total de seis meses.


Este proyecto ha sido financiado por el Servicio Canario de Empleo por un importe de 208.445,72 €.


Al acto de presentación del proyecto acudieron los trabajadores que forman parte del mismo así como la Alcaldesa de La Oliva, Pilar González, acompañada del Concejal de Desarrollo Local, Luis Alba, y la Concejala de Educación, Joana Pérez.
Para Luis Alba este proyecto debe tener continuidad en el Ayuntamiento de La Oliva para seguir fomentando no solo la creación de empleo si no apostar por una formación que mejore la calidad del mismo”.


Por su parte la Alcaldesa aseguró que a pesar de la limitación de competencias que tienen los ayuntamientos en materia de empleo, su compromiso es reforzar el binomio formación-creación de puestos de trabajo en el municipio, para intentar revertir dentro de lo posible unas cifras de desempleo en la isla de Fuerteventura, que como atestigua la última Encuesta de Población Activa, son dramáticas”. Así mismo, Pilar González anunció que se está procediendo a redactar el reglamento de La Mesa por Empleo en La Oliva donde volverá a convocar a los agentes sociales y personal especializado en políticas de empleo para buscar la colaboración de todos en la lucha contra el desempleo”.