http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Guisguey contará con una zona de recreo y deportiva

 

Las consejerías de Infraestructuras y Deportes del Cabildo de Fuerteventura inician las obras de construcción de una zona de recreo y deportiva en la localidad de Guisguey, en el término municipal de Puerto del Rosario. 


Este proyecto responde a la necesidad planteada conjuntamente entre el Cabildo y el Ayuntamiento de la capital de crear unas instalaciones deportivas en esta localidad, dentro de la reserva deportiva que contempla el Plan Especial de Protección (PEP) para la práctica, recreo y la actividad física relacionada con el deporte.
 
El presidente del Cabildo insular y responsable de Infraestructuras, Sergio Lloret López, y el consejero de Deportes y vicepresidente segundo, Claudio Gutiérrez, han visitado hoy la zona en la que se levantarán estas instalaciones.  


El proyecto se encuentra incluido en el Plan de Cooperación de Obras y Servicios Municipales (PICOS) dentro del marco de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de Puerto del Rosario y supondrá una inversión cercana a los 160.000 euros.
 
La máxima autoridad insular ha destacado el cumplimiento de una de las muchas actuaciones que el PICOS tiene recogidas para el municipio de Puerto del Rosario, que tiene asignados 16.557.042 hasta el año 2024.


 Asimismo, Sergio Lloret ha manifestado que “estamos satisfechos por haber desbloqueado la construcción de una zona deportiva y recreativa en la localidad de Guisguey que estaba pendiente desde el año 2016 y era una demanda de vecinas y vecinos de este núcleo fundamental para la práctica deportiva y las relaciones vecinales”.
 
Por su parte, el consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, considera que “el inicio de estas obras es una magnífica noticia para los vecinos de Guisguey, que llevan mucho tiempo demandando esta infraestructura. 

Esta nueva cancha, así como el área de recreo con el campo para la práctica de la bola canaria, acercan la posibilidad de la práctica deportiva a los barrios periféricos de la capital, con el beneficio que ello supone para todos los habitantes de la localidad”.
 
El proyecto se desarrollará en la zona conocida como La Solana y consistirá en construir una cancha deportiva polivalente con aseos adaptados y un área de recreo con campo de bola canaria. 


Las instalaciones tendrán un cerramiento perimetral con muro en piedra vista, alumbrado público exterior por medio de farolas con paneles solares, una pérgola de madera y unos aseos adaptados y destinados a cubrir las necesidades de las vecinas y vecinos del pueblo tanto deportivas como de recreo. Las instalaciones dispondrán también de una zona de almacén.
 
 
El nuevo espacio deportivo y recreativo se emplaza en una parcela aislada de suelo rústico que ocupa una superficie total de 17.027 metros cuadrados y que dispone de los servicios básicos de abastecimiento de agua, suministro de energía eléctrica y acceso rodado-aunque sin pavimentar-, pero carece de sistema de evacuación de aguas residuales. El plazo de ejecución de las obras es de seis meses.