http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


En Fuerteventura La Asociación Multicultural de Mujeres Mauritanas DIMBE ofrece una charla sobre mutilación genital femenina

 


En Fuerteventura la Asociación Multicultural de Mujeres Mauritanas DIMBE ofrece este jueves, día 10 de febrero, una charla sobre mutilación genital femenina. El evento tendrá lugar a las 17.30 horas, en el Centro de Arte Juan Ismael, ubicado en Puerto del Rosario, con acceso abierto al público hasta completar aforo.
 
La mutilación genital femenina se ha convertido en una realidad social en Canarias. Para luchar contra la exclusión social de esta población en riesgo, DIMBE advierte que debe ser abordada desde diferentes ámbitos profesionales y comunitarios, destacando la importancia de la formación y la sensibilización. Por ello, el acto contará con expertos en la materia y el testimonio de una superviviente de la mutilación genital femenina.
 
DIMBE advierte sobre el peligro de esta práctica, que es reconocida internacionalmente como una violación grave de los derechos humanos, la salud y la integridad de las mujeres y las niñas. Las previsiones de Naciones Unidas para 2021 fueron de 4,16 millones de niñas en riesgo de sufrir una mutilación genital femenina. En España, según datos recogidos del INE 2018, hay 15.562 niñas de entre cero y catorce años en riesgo de que se les practique la Mutilación Genital Femenina.
 
Por su parte, el consejero de Políticas Sociales, Adargoma Hernández, destaca la importancia de dar visibilidad a una práctica que supone la vulneración de los derechos de mujeres y niñas, agradeciendo asimismo la gran labor que DIMBE realiza en la Isla para intentar acabar con la mutilación genital femenina.