http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


En Fuerteventura en vigor las nuevas tarifas del agua agrícola y compensación por averías fortuitas

 

El Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF) ha publicado en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas la modificación de la ordenanza que regula las tasas por la prestación del servicio de agua potable.


 Con esta modificación, que entra hoy en vigor, se adapta la ordenanza a la nueva normativa vigente y contempla aspectos que antes no eran recogidos, como las averías fortuitas en las instalaciones de los abonados y abonadas que repercuten negativamente en su factura.


 De este modo, no se gravará sobre el consumidor el agua contabilizada de más en su contador por motivos de averías accidentales que sean acreditadas, sino que se aplicará la tarifa ordinaria.
 
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, considera de justicia la modificación de la ordenanza para no gravar al usuario en caso de averías accidentales y además supone “un importante paso en el trato justo en cuanto a la tarifa aplicada a los abonados y también en cuanto a las facilidades que se les brinda al sector primario”.
 
Según el consejero insular de Aguas, David de Vera, “la intención es modular estos costes para que sean lo más viable posibles y no repercutan en los abonados y abonadas. Siempre que sea una avería justificada se aplicará la tarifa más económica”.
 
Se introducen, también, las ayudas al agua agrícola para profesionales de la ganadería o agricultura, aplicándose una reducción del 16%. 
De este modo, la tarifa para el agua de uso agrícola desciende a 0,50 euros por metro cúbico para los profesionales que trabajan a tiempo completo y a 0,60 euros por metro cúbico para los agricultores y ganaderos a tiempo parcial.
 
“Todo ello, como reflejo del compromiso adquirido por el Cabildo por conservar el sector primario, atender sus necesidades e impulsar la distribución del agua agrícola, algo fundamental para los profesionales de un sector tan importante para Fuerteventura”, concluye De Vera.