http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


En Fuerteventura comienzan las obras de construcción de la pista de atletismo de Corralejo

  


El presidente del Cabildo y responsable del Área de Infraestructuras, Sergio Lloret López, y el consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, han visitado hoy junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva, Jero Lozano, el comienzo de las obras de la pista de atletismo que se construirá en la localidad de Corralejo, junto a la piscina municipal.
 
Esta infraestructura deportiva, que incluye un edificio anexo para dar servicio a la misma, se ejecuta en un solar de 55.200 metros cuadrados, si bien la pista con sus ocho calles homologadas  ocuparán  una superficie de 16.544 m2, incluidas las zonas de protección.
 
Esta actuación está recogida en el Plan Insular de Cooperación a las  Obras y Servicios Municipales (PICOS) dentro del paquete de actuaciones acordadas con el Ayuntamiento de La Oliva. La obra se adjudicó en el pasado mes de agosto a la empresa Tecopsa-OPC, por un importe de 2.145.249  euros, y tienen un plazo de ejecución de once meses.
 
En su visita, el presidente insular, Sergio Lloret, se congratuló del inicio de un proyecto que ha tenido un “largo y complejo” trámite administrativo pero que “por fin comienza la fase de ejecución para dar respuesta a una larga demanda de las vecinas y los vecinos de Corralejo y La Oliva y que beneficiará a la sociedad majorera en general”, al tiempo que contribuirá a “fomentar el binomio turismo-deporte”.
 
Lloret agradeció también la predisposición y colaboración del Ayuntamiento de La Oliva para sacar adelante “esta infraestructura enmarcada en el PICOS, un plan en el que trabajamos con los seis ayuntamientos para que entre todos podamos los mejores servicios posibles, en este caso en materia deportiva”.
 
Por su parte, el consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, señaló que al fin comienzan unas obras “muy esperadas por el mundo del atletismo y necesarias para la práctica de este deporte y que nos servirá para atraer competiciones que pueden influir positivamente en el binomio turismo-deporte”.


 “Se trata de otro proyecto más dentro del plan insular de cooperación y una obra muy deseada y demandada por los ciudadanos, y que va suponer una gran empuje para el sector del atletismo que contará con una zona de césped artificial, la pista de atletismo y una zona de edificios anexos. Es, además, un gran apoyo para el club de atletismo de  Corralejo, Maxoathlon”, señaló el consejero.
 
En la ejecución de la obra se aprovecharán los recursos propios del entorno que ocupa el solar con el fin de que las instalaciones queden integradas en el mismo y para ello se acondicionará un talud de piedra que protegerá la pista. 


De acuerdo con las necesidades de la Federación Española de Atletismo, la pista tendrá ocho calles, y en su interior tendrá césped natural para la práctica de deportes de lanzamiento, mientras que su perímetro exterior será a base de césped artificial y piedra natural, según explicó el gerente de la empresa adjudicataria, Juan José Soto.
 
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Oliva, Jero Lozano, expresó su satisfacción al ver que “empieza a ser realidad una demanda de los deportistas del municipio. Hay mucha gente que ha trabajado para sacar adelante este proyecto, desde el Cabildo al Ayuntamiento, y hoy estamos contentos de poder contar en el plazo de once meses con unas instalaciones en las que podrán competir nuestros atletas pero también deportistas de otras islas e internacionales”.
 
El proyecto comprende también la construcción de un edificio que albergará  vestuarios, almacenes y otras dependencias para depósitos, además de gradas y una pérgola para dar sombra.