http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


El Pleno aprueba el inventario de bienes del Cabildo de Fuerteventura y su manual de normas de procedimiento

 


El Pleno de la Corporación insular ha aprobado hoy la actualización del Inventario de Bienes y Derechos del Cabildo de Fuerteventura,  que no se había revisado desde el año 2014, y su manual de normas de procedimiento.
 
El nuevo documento, que ahora refleja los cambios producidos en aportaciones y bajas a lo largo de estos años, se completa con un Manual de Normas y Procedimientos de gestión, compuesto por tres tomos por la empresa AYTOS Soluciones Informáticas S.L.U., en colaboración con BONSER Iniciativas de Gestión.
 
Esta rectificación del Inventario de Bienes de la Corporación insular ha supuesto pasar de tener un documento de poco más de 150 páginas a cinco carpetas repletas de documentación en la que figuran todos los recursos y bienes patrimoniales de la Institución insular como bienes mobiliarios, terrenos, edificios administrativos, industriales, culturales, etc., carreteras, vehículos y otros equipamientos. Entre las últimas adquisiciones figuran los terrenos destinados a la futura Ciudad Deportiva de la Comarca Sur, la Casa del Inglés, las naves de Pozo Negro, el auditorio de Antigua y la casa 5 y 7 del poblado de La Alcogida, en el pueblo de Tefía, en el término de  Puerto del Rosario.
 
El presidente del Cabildo y responsable de Gestión de Bienes, Sergio Lloret López, declaró que la actualización del inventario ha sido “un trabajo intenso al llevar muchos años sin revisarse”, y reconoció que “quedan muchas cuestiones que aclarar, depurar, rectificar y modificar, pero desde Gestión de Bienes seguimos trabajando siendo conscientes de que queda mucho por hacer”. Asimismo, anunció el compromiso de la Corporación insular de renovarlo anualmente como marca la ley.
 
Por otro lado, el Pleno dio luz verde también a la relación definitiva de propietarios y afectados en el expediente de expropiación  de los terrenos necesarios para ejecutar el proyecto de acceso rodado y peatonal a la Casa de los Mayores en Casillas del Ángel, en el término municipal de Puerto del Rosario. El expediente contó con 12 votos favorables, 9 abstenciones y 1 voto en contra.