http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


El Cabildo de Fuerteventura reitera su apoyo a los trabajadores de los hoteles Tres Islas y Oliva Beach y remite sendos escritos al presidente y vicepresidente del Gobierno de Canarias

 


El Cabildo de Fuerteventura respaldó hoy las protestas de las trabajadoras y trabajadores de los hoteles Oliva Beach y Tres Islas contra la temida caducidad del expediente de concesión a la cadena Riu, propietaria de ambos hoteles situados en Corralejo, en el término municipal de La Oliva.


 En la concentración convocada por el comité de empresa y la Plataforma de Defensa Tres Islas estuvieron presentes el presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, los vicepresidentes primero y segundo, Lola García y Claudio Gutiérrez, respectivamente, y otros miembros del ejecutivo insular.
 
El Cabildo de Fuerteventura mantiene abiertos varios frentes para apoyar las demandas de los empleados de los dos hoteles y evitar a toda costa que el Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico apruebe los expedientes de caducidad de las concesiones administrativas que deriven en el cierre de ambos establecimientos y la pérdida de empleo para miles de familias.
 
El pasado día 3, el presidente de la institución insular hizo un llamamiento a todas las instituciones y fuerzas políticas de la isla para que se unan en una sola voz que reclame al Estado y al Gobierno de Canarias la finalización del proceso de traspaso de competencias en materia de Costas sobre el que el Ejecutivo autonómico tendría la capacidad de resolver dichos expedientes.
 
La Institución insular está personada en el expediente del hotel Riu Tres Islas, ya que, en palabras del presidente, Sergio Lloret, se trata de “una actuación completamente ajena al ámbito competencial de la Administración General del Estado, y por tanto, una invasión del ámbito competencial canario”. 


En las últimas horas, además, se han remitido sendos escritos al presidente y vicepresidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres Pérez y Román Rodríguez Rodríguez, respectivamente, en los que se solicita que intercedan ante el Gobierno de España para que “se abstenga de continuar y culminar expediente alguno en relación con la gestión de los títulos que actualmente legitiman la ocupación y el uso del dominio público marítimo terrestre por parte de los dos establecimientos turísticos”.
 
 
Los trabajadores, por su parte, han realizado hoy una llamada de “socorro” al Gobierno de Canarias “para que vele por los habitantes majoreros de la zona norte y  actúe antes de que Madrid bloquee estos dos hoteles”. 


Además, “reivindicamos y pedimos ayuda a toda la sociedad majorera, porque al final los números que hay son reales, y esto va a afectar no solo  a todo el norte de Fuerteventura sino también a Puerto del Rosario”, declaró Adrián Fernández, portavoz de la Plataforma de Defensa Salvar el  Oliva Beach.
 
Los trabajadores han anunciado el inicio de movilizaciones coordinadas con sindicatos, instituciones y asociaciones de la isla para evitar el cierre de estos hoteles.