http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


El Cabildo de Fuerteventura abre el plazo para solicitar subvenciones al autoconsumo y compra de vehículos eléctricos

 

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Industria, Energía, Comercio, Artesanía y Actividades Clasificadas,  que dirige Domingo Pérez, abre la convocatoria de subvenciones para el autoconsumo energético en viviendas particulares, así como para la producción de agua caliente sanitaria a través de paneles fotovoltaicos en vivienda.


 Por otro lado, también se establece una línea de ayudas para la compra de vehículos eléctricos puros, actuaciones para la mejora de la eficiencia energética en instalaciones de iluminación en pequeñas y medianas empresas; y, finalmente, una convocatoria para subvenciones dirigidas al autoconsumo energético de explotaciones ganaderas y agrícolas.
 
La convocatoria se encuentra abierta desde el 24 de febrero, una vez publicada en el Boletín Oficial de la provincia de Las Palmas el día anterior. El plazo para solicitar estas subvenciones finaliza el próximo 23 de marzo de 2022.
 
El presidente del Cabildo insular, Sergio Lloret López ha hecho hincapié “en la necesidad de hacer llegar esta convocatoria a todos los ciudadanos, para que nadie que quiera obtener estas ayudas se quede fuera”, y afirma “que el cabildo hará todo lo posible para que todo el que solicite la subvención, pueda obtenerla, ayudándolo con el papeleo o bien incrementando con remanente las cantidades destinadas a estas ayudas, de forma que se cubran todas y cada una de las solicitudes”.
 
El consejero de Industria y Energía, Domingo Pérez, señala que “con estas líneas de subvenciones, pretendemos ayudar a todo aquel que apueste por las energía renovables y la sostenibilidad, bien sea en su propia casa, con la instalación de paneles fotovoltaicos para el autoconsumo, o en una explotación ganadera o agrícola, o la adquisición de un vehículo eléctrico puro, siendo el importe de la misma de hasta 4.000 euros. 


Con esto continuamos con la línea de esta Consejería de apostar por la sostenibilidad y las energías limpias”. 


Por otra parte “hay que destacar que el Cabildo va a realizar una serie de charlas para que todo aquel que tenga dudas sobre estas subvenciones pueda solucionarlas y acceder a las ayudas”.
 
Para la instalación de autoconsumo en viviendas particulares se podrá obtener una ayuda del 50% de los gastos subvencionables, siendo el límite por perceptor de 4.000 euros, idéntica cantidad recibirá cada perceptor que solicite la subvención para vehículos eléctricos puros. 


En el caso de las ayudas para la producción de agua caliente sanitaria se subvencionará el 50% de los gastos, con un máximo de 1.000 euros por proyecto. Por su parte, las subvenciones para instalaciones agrícolas y ganaderas podrán optar a una subvención de hasta 30.000 euros si no se encuentran conectadas a la red de distribución y 15.000 si están conectadas, mientras que si se trata de una ampliación tendrá el mismo comportamiento y cantidad que las de las viviendas particulares. 


Por último, las actuaciones para la mejora de la eficiencia energética en instalaciones de iluminación en pequeñas y medianas empresas podrán obtener el 50% de los gastos subvencionables, con un importe máximo de 2.500 euros por proyecto.
 
El ingeniero en Energía Renovables, José Camino, que asistió a la presentación de las cinco medidas, junto al presidente del Cabildo y el consejero de industria, quiere destacar que “Fuerteventura es la isla del archipiélago con una mayor cobertura global de puntos de recarga para coches eléctricos, con lo que es un incentivo más para invertir en vehículos impulsados con esta tecnología, que además cuenta con la subvención de 4.000 euros”.
 
Para obtener más información pueden dirigirse a la página web del Cabildo donde se reflejan todos los datos de las distintas medidas que pone en marcha la consejería de industria y energía.