http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


El Cabildo acerca el patrimonio natural de Fuerteventura a los escolares con el programa de senderismo ‘Huellas Verdes’

 

Escolares de toda la Isla conocen el patrimonio natural de la Isla gracias al programa de senderismo ‘Huellas Verdes’, que la Consejería de Sostenibilidad Medioambiental del Cabildo de Fuerteventura desarrolla en la Red de Senderos de Fuerteventura. 


Este programa ofrece rutas medioambientales guiadas y explicativas, fomentando la conservación del medio y promoviendo estilos de vida saludables y sostenibles.
 
Un total de 32 alumnos de 4º, 5º y 6º de primaria del CEIP Pájara participaron esta semana en la ruta que conduce de Toto a la Presa de las Peñitas, un itinerario que sirvió a los escolares para conocer la geología, fauna y flora de la zona.
 
La consejera del área, Lola García, estuvo presente durante la actividad, donde resaltó la importancia de involucrar a los colegios en este tipo de acciones, “adquiriendo, por un lado, un conocimiento exhaustivo acerca de las formaciones geológicas, fauna y flora, y, por otro, fomentando el deporte y la actividad física”.
 
Las rutas están recomendadas para mayores de 8 o a partir de 12 años, dependiendo de la complejidad del sendero. Además, las rutas están abiertas a la participación de asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro.
 
Esta iniciativa forma parte del programa de educación ambiental de la Consejería de Sostenibilidad Medioambiental. Bajo el título ‘Conocer para proteger’, incluye un total de cuatro proyectos, abarcando aspectos como el respeto a los espacios naturales, el conocimiento sobre el litoral majorero, senderos, la conservación de especies y la recuperación de fauna accidentada. A estos proyectos se irán sumando otros nuevos.