http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


El Área de Salud de Fuerteventura incorpora el servicio de Logopedia en el Centro de Salud de Corralejo

 




El Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, puso en marcha ayer martes, día 1 de febrero, el servicio de Logopedia en el Centro de Salud de Corralejo, en la Zona Básica de La Oliva.

Dicho servicio atenderá a toda la población del municipio de La Oliva que tenga pautada logopedia. De esta forma, los usuarios, en su mayoría menores, no tendrán que trasladarse a Puerto del Rosario para recibir tratamiento, lo que supone un ahorro de tiempo y favorece la conciliación familiar.


El servicio contará con una logopeda de lunes a viernes que realizará los tratamientos tres tardes y dos mañanas cada semana con el fin de adaptarse fundamentalmente a los menores en tratamiento y evitar que tengan que ausentarse del colegio para asistir a logopedia.


Este servicio se une a la nueva logopeda que comenzó a trabajar en el Centro de Salud de Gran Tarajal finales del mes de diciembre de 2021 y a la profesional de este área que se incorporó al Centro de Salud Morro Jable en enero de2020.


De esta manera a día de hoy, el Área de Salud de Fuerteventura cuenta con tres logopedas de Atención Primaria, una instalada en el Centro de Salud de Morro Jable, otra en el Centro de Salud de Gran Tarajal y la última incorporación en el Centro de Salud de Corralejo, todos esos servicios con una agenda de lunes a viernes con dos mañanas y tres tardes.


Estas nuevas incorporaciones forman parte de un Plan Integral de Rehabilitación de Atención Primaria que ha ido desarrollándose en los últimos dos años por parte del Área de Salud de Fuerteventura y que pretende acercar la fisioterapia, la terapia ocupacional y logopedia a la población a través de la apertura y mejora de los servicios de rehabilitación en los centros de salud de la Isla.


El servicio de logopedia de Corralejo es el primero de los servicios de rehabilitación a implantar en el Centro de Salud de Corralejo, teniendo previsto en un futuro cercano y dentro del mismo Plan, el inicio de la fisioterapia y la terapia ocupacional.


La directora del Área de Salud, Sandra Celis, y el gerente de los Servicios Sanitarios, José Luis Rodríguez, se muestra satisfecho con este nuevo servicio, ya que “desde que hemos comenzados con la puesta en marcha del Plan Integral de Rehabilitación de Atención Primaria, con el objetivo de llegar de una forma mas cercana y efectiva a la población, se ha ido avanzando en la incorporación de nuevos servicios de una manera ágil y efectiva, obteniendo los resultados esperados, incluso hasta mejorarlos”, sostiene el gerente.


Por su parte, Sandra Celis asegura que “mejorar la Atención Primaria en Fuerteventura, dotándola de nuevos servicios y herramientas, ha sido y será una prioridad para nosotros. El Plan Integral de Rehabilitación de Atención Primaria es un claro ejemplo de este compromiso y en esta línea vamos a seguir trabajando”.