http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


El Área de Salud de Fuerteventura forma a los profesionales de Enfermería de nueva incorporación en el aplicativo Drago Historia AP

 



El Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha organizado unas jornadas formativas sobre el aplicativo Drago Historia AP dirigidas a los nuevos profesionales de Enfermería incorporados en las Zonas Básicas de Salud de Tuineje-Pájara y de La Oliva.


Las jornadas celebradas este miércoles, 2 de febrero, fueron impartidas por el coordinador Unidad Funcional Historia de Salud Electrónica Área de Salud de Fuerteventura, Agustín Díaz Matoso, y contaron con la presencia de la directora de Enfermería de Atención Primaria, Rosa Márquez.


Esta iniciativa ofrece una formación básica en el aplicativo Drago AP para personal de Enfermería de nueva incorporación al Área de Salud de Fuerteventura y facilita su labor asistencial en Atención Primaria.


La directora del Área de Salud, Sandra Celis Rivero, y el gerente de los Servicios Sanitarios, José Luis Rodríguez Cubas, coinciden en destacar que la formación al personal en los diferentes aplicativos con los que se gestiona la Historia Clínica del paciente “es una tarea fundamental a realizar al comienzo de la relación laboral y durante la misma. Son programas con lo que se trabaja a diario y disponer de los conocimientos necesarios, ayuda a optimizar y agilizar el trabajo”.