http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Coalición Canaria Puerto del Rosario denuncia que el ayuntamiento da la espalda a los taxistas.

 


Coalición Canaria ha preguntado al alcalde en el Pleno Ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario el día de ayer, sobre el incumplimiento de su oferta de diálogo al sector del taxi de la capital.
 
El pasado 23 de diciembre el alcalde dejó sobre la mesa la aprobación de la Ordenanza Municipal del Taxi, bajo el pretexto de iniciar una mesa de diálogo con las partes afectadas y tras ese encuentro recoger las iniciativas y mejorar el documento.
 
Para sorpresa de todos, el Ayuntamiento vuelve a sacar a exposición pública el mismo texto que se llevó a aprobación en diciembre sin sentarse con los representantes del sector y cumplir con la oferta de negociación.
 
Por otro lado, Coalición Canaria también se interesó por la supresión del servicio de taxi compartido que se venía prestando a satisfacción de los usuarios y que, sin explicación alguna, ha dejado de funcionar a partir de finales del año pasado.
 
“No nos explicamos qué ha podido pasar porque el servicio el taxi compartido es un servicio que mejora la movilidad en el municipio y a la vez impulsa económicamente al sector del taxi”. Plantea Nuria Cabrera, concejala de Coalición Canaria en el Ayuntamiento.
 
Desde Coalición Canaria quiere denunciar el absoluto descontrol de la concejalía de Transportes del Ayuntamiento en la que la gestión administrativa está cargo de un técnico perteneciente a la recién creada bolsa social de empleo y donde no existe interlocución entre el alcalde y el concejal del área con el sector del taxi para solucionar los problemas que les acucian en momentos tan difíciles económicamente, tras dos años de pandemia.