http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Cabildo de Fuerteventura y Fundación Yrichen elaboran guías didácticas para la prevención de adicciones en el ámbito escolar




El Cabildo de Fuerteventura y Fundación Canaria Yrichen colaboran en la elaboración y difusión de material divulgativo para la prevención de adicciones en el ámbito escolar. 


Se trata de una serie de guías didácticas que serán entregadas en los diferentes centros educativos de Fuerteventura y dotarán a los docentes de dinámicas, contenidos y metodologías para trabajar en clase sobre este ámbito.
 
El material es impulsado por la Consejería de Políticas Sociales, a través del Servicio de Información y Prevención de Adicciones (SIPA), contando con financiación de la Dirección General de Salud Pública.
 
Las dinámicas se dirigen a alumnado de cuarto de la ESO y Bachillerato, y están orientadas a despertar el pensamiento crítico del alumnado en cinco unidades diferentes: alcohol, cannabis, juegos de azar online, videojuegos y redes sociales.
 
Cada guía didáctica incluye referencias audiovisuales de apoyo y una presentación de soporte para la implementación de las sesiones con el alumnado. Están basadas en un modelo de aprendizaje, incluyendo dinámicas participativas para llamar a la reflexión y empoderamiento del alumnado.
 
Para el consejero del área, Adargoma Hernández, “este tipo de iniciativas complementan el trabajo de prevención que desarrolla el SIPA para hacer frente a las adicciones tanto comportamentales como con sustancia”. Asimismo, agradece la labor desarrollada por Yrichen, organización de referencia en Canarias en este ámbito y con una trayectoria de 32 años de experiencia en el tratamiento y prevención de adicciones en Canarias.
 
Por su parte, el presidente de Fundación Canaria Yrichen, Jorge Hernández, explica que “con este material se parte de un efecto preventivo que no incentiva la prohibición ni los juicios negativos. No se trata de prohibir, sino de acompañar, educar y favorecer el desarrollo de comportamientos reflexivos”.