http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Cabildo de Fuerteventura y Ayuntamiento de Pájara colaboran para extender la red de riego en zonas agrícolas del municipio

 


El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige David de Vera, ha iniciado el proyecto de ampliación de la red de riego en la zona conocida como la Rosa, en el municipio de Pájara. 


Esta actuación se lleva a cabo en colaboración con la concejalía de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Pájara, dirigida por José Díaz, con el objetivo de potenciar la actividad agrícola en las áreas en las que no se está desarrollando por falta de agua. De este modo, la línea de riego se amplía en más de tres kilómetros, llevando el suministro de agua a diferentes fincas agrícolas de la zona.
 
Para De Vera, el problema del agua sigue siendo fundamental en el sector agrícola de la Isla y es una prioridad que se impulsen las infraestructuras de regadío para hacer llegar el agua a los agricultores y agricultoras. Por ello, desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca se busca potenciar la actividad agrícola en todo el territorio insular, a través de la colaboración con los diferentes ayuntamientos.
 
Según el consejero insular, “este tipo de medidas son necesarias para fomentar la diversificación económica, generar empleo y potenciar un sector primario que sea fuerte y competitivo”.
 
David de Vera recuerda, además, que este mismo mes de febrero entraron en vigor las ayudas al agua agrícola para profesionales de la agricultura y la ganadería, aplicándose una reducción del 16%. Todo ello, como reflejo del compromiso adquirido por el Cabildo por conservar el sector primario, atender sus necesidades e impulsar la distribución del agua agrícola, algo fundamental para los profesionales de un sector tan importante para Fuerteventura.