http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Ayuntamiento de Puerto del Rosario se adhiere al manifiesto por la Igualdad Salarial ‘Equal Pay Day’

 


En Puerto del Rosario, a 22 de febrero de 2022.- Con motivo de la conmemoración del Día Europeo de la Igualdad Salarial que se celebra cada 22 de febrero, el equipo de gobierno municipal se ha unido este martes, sumándose a la campaña de concienciación internacional ‘Equal Pay Day’ para dar visibilidad, concienciar y luchar por una igualdad real.
 
La mencionada campaña ha sido promovida por la Federación Bussiness Professional Women (BPW) y BPW Spain, una de las principales redes empresariales del mundo a la que pertenece la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de BPW Canarias.
 
Por su parte, con la iniciativa municipal que ha sido organizada por la Concejalía de Igualdad, dirigida por Lilian Concepción, el equipo de gobierno municipal ha unido sus manos con el gesto característico de este día con la finalidad de “seguir visibilizando este problema que sigue mostrando unos terribles datos y nos recuerdan la necesidad de trabajar de forma conjunta para revertirlos. Este equipo de gobierno ha querido resaltar la importancia y necesidad de hacer un frente común para defender la igualdad salarial y los derechos entre hombres y mujeres”, han manifestado.
 
Como dato, cabe destacar que el día de celebración simboliza el número de días de más que una mujer tiene que trabajar para cobrar lo mismo que un hombre. En España, esta diferencia se traduce en 418 días (365+53), de ahí que la celebración se realice el 22 de febrero, la fecha acordada desde 2010 como el ‘Día Internacional por la Igualdad Salarial’. Las mujeres, por tanto, trabajan gratis una media de 53 días al año.
 
Por todo ello, y adhiriéndose al manifiesto por la Igualdad Salarial ‘Equal Pay Day’,  el equipo de gobierno municipal se suma a la reivindicación del derecho a una remuneración justa y equitativa entre hombres y mujeres, al fomento de la conciliación de la vida familiar y laboral a través de la corresponsabilidad en los núcleos familiares y la equiparación de derechos, al fomento de medidas de acción positiva para que las mujeres puedan trabajar en todas las ocupaciones y promocionar con igualdad, al alcance de una igualdad de oportunidades y el incremento de la participación de la mujer en los órganos que toman decisiones, así como la concienciación y sensibilización de toda la sociedad en materia de Igualdad.
 
“Queremos una sociedad más justa e igualitaria y, para ello, desde la Concejalía de Igualdad venimos trabajando cada año en actividades que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres y realizando campañas de concienciación y sensibilización en esta materia”, ha apuntado la concejala del área, Lilian Concepción.