http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Proyecto Todos Olímpicos comienza el 2022 en los centros educativos de Fuerteventura

 


El Proyecto Todos Olímpicos, del Comité Olímpico Español y que trae a Canarias la Fundación DISA, un año más, vuelve a recorrer los centros educativos de las islas con el objetivo fundamental de acercar los valores del olimpismo y dar al alumnado la oportunidad de conocer todas aquellas modalidades deportivas existentes en unos Juegos Olímpicos.


La vuelta a las aulas comienza en la isla de Fuerteventura, donde está previsto que 17 colegios e institutos participen durante las próximas semanas en esta actividad que, además, y bajo todas las medidas sanitarias estipuladas, también permite a los estudiantes acceder a material deportivo de alta competición cedido al proyecto por distintas federaciones españolas y conocerlo en mayor profundidad.


Esta nueva edición arranca de la mano dos nuevos monitores de primer nivel: Nuria Domínguez, cuenta con un currículum donde destaca su experiencia como docente y preparadora física, además de demostrar su alto nivel como deportista internacional con la Selección Española de Carreras por Montaña y como seleccionadora nacional absoluta en la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).


Por su parte, Cesc Godoy, triatleta de reconocido prestigio, cuenta con gran experiencia como deportista y como ponente de referencia en diferentes sesiones deportivas.

 Sus logros en los campeonatos de Europa de 2016 le alzaron hasta el 3º puesto del ranking y sus últimos pódiums datan de 2019, donde se proclamó campeón de España de larga distancia, ocupó el tercer puesto en el campeonato nacional de distancia olímpica y ganó, por tercera vez, el Triatlón de Barcelona.


Desde su llegada a nuestra comunidad en el año 2016, Todos Olímpicos ha recorrido 337 centros de manera presencial y 129 de forma telemática durante la pandemia, llegando a más de 31.000 escolares.

 Durante el presente curso académico tiene previsto visitar 80 colegios e institutos pertenecientes a Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria.