http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Pájara consolida su apuesta por los eventos deportivos internacionales y por un turismo de calidad en la inauguración de Fitur 2022

 


“Venimos a esta Feria Internacional de Turismo 2022, un año más, para dar a conocer Pájara y Fuerteventura como destinos turísticos y para poner en valor los encantos del espacio majorero único”.


Así ha inaugurado esta el alcalde de Pájara, Pedro Armas, la presencia del municipio sureño en la Fitur 2022. Con un equipo formado por el Cabildo de Fuerteventura y los demás ayuntamientos turísticos de la Isla, el regidor, acompañado por la concejala de Turismo, Clementina Da Silva, encabezaron la delegación sureña desplazada a Madrid entre el 19 y el 23 de enero.


El alcalde y la edil de Turismo quisieron destacar en este primer día de una de las ferias turísticas más importantes del mundo la firme apuesta del Consistorio por la celebración de eventos deportivos internacionales y por un sector terciario basado en la calidad y la sostenibilidad.


“Tenemos que aprovechar los medios naturales con los que contamos, las interminables playas, el clima cálido durante todo el año, o el viento, para que sean explotados en grandes competiciones a nivel mundial, que nos dan una imagen de destino paradisíaco, ideal para deportes acuáticos, y sostenible, al basar una buena parte de la actividad turística en estas actividades”, subrayó el regidor sureño.


Asimismo, Armas adelantó que “este verano queremos retomar el tradicional Campeonato del Mundo de Windsurf, que lleva varias ediciones sin celebrarse en nuestra tierra, queremos dar continuidad al Campeonato del Mundo de Kitefoil, y buscaremos dar entrada a un nuevo evento deportivo basado también en el mar y el viento”.


Por su parte, la concejala detalló que, además de los eventos deportivos previstos, Pájara contará con un certamen de peluquería internacional, que ya tuvo un pequeño aperitivo este año y que tuvo una gran repercusión y con una prueba internacional de velocidad de Windsurf, tanto para profesionales, como para nivel amateur.