http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Pájara agradece colaboración de más de 30 años por parte de la familia Cabrera Cabrera con las cabalgatas de Fuerteventura

 

El Ayuntamiento de Pájara ha querido aprovechar esta última cabalgata de los Reyes Magos para transmitir sus agradecimientos a la colaboración desinteresada de más de tres décadas por parte de la familia Cabrera Cabrera con estos actos de recibimiento de Sus Majestades en toda la isla de Fuerteventura.


Con la sorprendente cabalgata celebrada este miércoles en el pueblo de La Lajita, para recibir a los Reyes Magos entre niños y niñas y mayores, se conmemoran ya 35 años desde que la empresa propiedad de la familia, Oasis Wildlife, comenzara a contribuir a la conservación de las tradiciones y al disfrute de los más pequeños del municipio y de toda la Isla.


Los vecinos y vecinas del pueblo pudieron vivir un acontecimiento único, que se inició cerca de la una de la madrugada, con el paso de los Reyes Magos iluminados con antorchas por las calles de la localidad, y acompañados de música tradicional.


El alcalde de Pájara, Pedro Armas, insistió en agradecer los 35 años de colaboración de la familia Cabrera Cabrera, cediendo a través de Oasis Wildlife de forma gratuita los camellos para que se puedan realizar las cabalgatas.


“La pandemia de la COVID-19 no nos ha permitido realizar unos actos como de costumbre en esta fecha, pero gracias al apoyo de esta familia pudimos seguir con la tradición en la medida de lo posible y brindar la diversión e ilusión que merece este día, todo desde el respeto de las medidas sanitarias necesarias”, destacó el regidor.


Armas subrayó también la importancia de la colaboración entre administraciones, ciudadanía y empresas como esta para hacer posible este tipo de iniciativas por y para las personas, unificando Fuerteventura en un gran pueblo.

 “Debemos agradecer también a los pocos vecinos y vecinas que contribuyeron a la organización de este evento, que se llevó a cabo sin ningún tipo de publicidad para poder precisamente evitar las aglomeraciones y garantizar el respeto de las restricciones”, aclaró el alcalde.


"En esta etapa de pandemia, en la que no se pueden realizar las habituales cabalgatas, pensamos que recuperar un evento tan especial era la mejor forma de mantener la magia, con garantías de seguridad. Lo que hemos vivido esta noche, es la unión de los vecinos y vecinas de La Lajita con Oasis Wildlife, para realizar una cabalgata necesaria para recuperar la ilusión y que, al mismo tiempo, evoca tiempos en los que estas eran una tradición llena de valores como la solidaridad, la comunidad y la colaboración entre personas", señaló, por su parte la gerente de Oasis Wildlife, Guacimara Cabrera.