http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Majorero Nelson Vera con la Elite Mundial en el Stage MTB Race Lanzarote 2022 en Club La Santa

 


El Sábado dio comienzo la 4 Stage MTB Lanzarote, una prueba de bicicleta de montaña que es la única en Canarias de categoría S1 de la Unión Ciclista Internacional , UCI, y que reúne a 400 participantes no solo de Canarias y España sino a nivel Internacional 


En esta  edición el Majorero Nelson Vera del Club Calima (www.clubcalima.es) se ha codeado con los grandes de este deporte durante los 4 días del evento llegando incluso a copar las primeras posiciones hasta que unos problemas mecánicos le relegaron hasta la muy meritoria 21º posición de la General Final que ha comandado con mano de hierro el Austríaco Karl Markt en Categoría masculina y  Ann-Dorthe Lisbygd en féminas.


Entre los corredores del Club Calima también destacó Luís de Oro Rodríguez, que ya venía de hacer una gran FUDENAS, que finalmente acabó el 31º de la General.


  La 4 Stage MTB Race Lanzarote 2022 ha llegado a su fin en Club La Santa. Los corredores se enfrentaban al desafío más exigente de este evento: más de 80 kilómetros y 1.700 metros de desnivel, con diez kilómetros de constante ascenso, han configurado la última jornada de la edición de este año.


Como cada año, todos los participantes han dado el máximo. Cada día de competición fue más complicado que el anterior, no solo por el cansancio acumulado, sino por el aumento progresivo de la dureza de las etapas.


Además de los participantes, la celebración de la 4 Stage MTB Race Lanzarote, que ha movilizado a más de 150 personas entre organizadores, voluntarios y seguridad, mantiene a Lanzarote y a las Islas Canarias en una posición de referencia en el panorama deportivo internacional.