http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS





Fuerteventura.- Trabajos de rehabilitación se ejecutan en las carreteras FV-20 y FV-413 en el municipio de Antigua

 


El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Carreteras, que dirige el presidente Sergio Lloret López, ejecuta trabajos de rehabilitación en las carreteras FV-20 y FV-413 en el municipio de Antigua con importe estimado de 132.889 euros. Se trata de dos actuaciones enmarcadas dentro del plan de mejora de la Red Insular de Carreteras del Cabildo.
 
Los trabajos ejecutados en la carretera general FV-20, conocida como travesía de Antigua, comprenden el fresado previo en zonas puntuales del firme y el posterior extendido de la capa de rodadura en aproximadamente 4.115metros cuadrados, con un coste de alrededor de 69.035 euros.
 
Las actuaciones previstas en el acondicionamiento de la carretera FV-413 abarca un área aproximada de 2.885 metros cuadrados, desde el inicio del Colegio de Antigua hasta la intersección con la carretera general FV-20. Las labores de mejora de la zona consisten en la rehabilitación de la capa de rodadura, que incluyen el  fresado en zonas puntuales y regularización del firme existente en las zonas más degradadas, en aproximadamente 1.500 m2
Posteriormente se llevará a cabo de la capa de rodadura con 4 cm de espesor en 2.885m2, lo que supone un presupuesto de 63.851 euros aproximadamente.
 
Con el arreglo y acciones de mejora de este último trayecto, el Cabildo da respuesta a la reivindicación histórica de las vecinas y los vecinos de Antigua, así como de las personas que transitan dicha carretera, en la que no se han desarrollado tareas de acondicionamiento desde hace más de diez años, poniendo en peligro la seguridad vial en una zona de mucha afluencia y, de tránsito de  escolares.
 
La Corporación insular tiene encomendada a la entidad pública Tragsa la conservación y mantenimiento de las carreteras de la isla, que supone un total de  437 kilómetros. En concreto, los trabajos realizados en estos tramos de carretera de Antigua han sido llevados a cabo por la empresa adjudicataria de la obra Obras Públicas Canarias (OPC).