http://fuerteventuradigital.blogspot.com - GA4 - G-357ZCTSH31 google.com, pub-1060934438379655, DIRECT, f08c47fec0942fa0

ANUNCIOS


Festival CINEDFEST llega a 12 centros educativos gracias a Fuerteventura Film Commission

  


El festival CINEDFEST llega a los centros educativos de Fuerteventura, gracias a la colaboración de Fuerteventura Film Commission. 


Más de 350 estudiantes de una docena de centros de enseñanza de toda la Isla participan en esta apuesta innovadora que trata de acercar el lenguaje audiovisual a las aulas e introducir el cine como herramienta didáctica.
 
Esta iniciativa educativa combina la formación audiovisual con un festival de cortometrajes. En Fuerteventura participan los centros CEIP Lajares, IES Vigán, IES La Oliva, IES Corralejo, IES Puerto del Rosario, CEIP Morro Jable, IES Puerto Cabras Rafael Báez, IES San Diego de Alcalá, CEIP Villaverde, CEIP Puerto del Rosario, CEIP Miralles Carló y Escuela de Arte de Fuerteventura.
 
Los alumnos y alumnas se formarán con clases teóricas y prácticas de cine, donde se transmiten los conceptos básicos para que puedan elaborar un cortometraje de ficción o documental desde la idea inicial, pasando por el guion, la preproducción, el rodaje y la edición.
 
El proyecto pone a disposición de los centros los diferentes recursos como guías didácticas, vídeo-talleres, asesoramiento y formación presencial. 


En el festival pueden participar centros educativos de infantil, primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional, centros de adultos, escuelas oficiales de idiomas, escuelas de arte y diseño. También participan los centros educativos de Canarias que disponen de aulas enclave.
 
Las piezas resultantes van a competir posteriormente en un certamen de cortometrajes cuyas galas finales se celebrarán en Tenerife, Gran Canaria, La Palma y, por primera vez, Fuerteventura.
 
Se seleccionarán en total 48 finalistas de todos los centros de Canarias, que optarán a más de 70 galardones.


 La gala con los finalistas majoreros está prevista para el 10 de junio en el Auditorio Insular de Fuerteventura, gracias a la colaboración de Fuerteventura Film Commission.
 
El consejero delegado de Fuerteventura Film Commission, Rayco León, valora positivamente una iniciativa que permite a los más pequeños se acerquen a un sector que cada vez tiene más peso en Canarias.
 
Con temática libre, los cortometrajes se valoran en función de la historia que se cuenta, los medios disponibles, valorando especialmente “cómo se cuenta la historia y si es desde una perspectiva original, pasando la técnica a segundo plano”, explica el director del festival, David Cánovas.
 
CINEDFEST se realiza desde enero de 2014. El festival profundiza en el apartado artístico, tecnológico, ejecutivo y organizativo, mostrando la importancia del trabajo en equipo y la buena organización para acometer un trabajo audiovisual con garantías.  


En su anterior edición, fue un centro de Fuerteventura, el IES Puerto del Rosario, el que obtuvo el Gran Premio CINEDFEST. 
--